
Las laureadas vitrinas del Barcelona tendrán que seguir luciendo un hueco en el espacio en ellas destinado a hospedar a un trofeo de la Copa UEFA mutada a Europa League. Manchester United los venció con un seco 2-1 en Old Trafford para así oficializar su eliminación por global 4-3 en los playoffs de este torneo.
Dos errores en zona defensiva, fastidiaron la ventaja que el equipo catalán había conseguido y conservado inicialmente. Cuando intentaron recomponer el camino, se encontraron con acciones heroicas de la defensa y el meta escarlata, David de Gea.
El Barça alimentó su ilusión de poder avanzar hacia la meta de revivir los días en los que conquistó la Copa Ferias, el antepasado de la Europa League, gracias al penalti que convirtió Robert Lewandowski al 18′.
La primera mitad contó una historia disímil a la del final del partido en suelo inglés, pues el FC Barcelona mantuvo gallardamente su ventaja a pesar de los embates de los Red Devils.
No obstante, el complemento se encargó de derrumbar la ilusión catalana, de la mano del talento sudamericano del Manchester United. El pase a octavos de final de la Europa League para los mancunianos vino desde Brasil.
Primero, al minuto 47, fue Fred quien capitalizó una asistencia en el área del portugués Bruno Fernandes para decretar el empate momentáneo, tras un error de Sergio Busquets.
El trámite del encuentro celebrado en Old Trafford coqueteó durante varios instantes con el alargue. Hasta que al 73′, Antony, quien ingresó por el neerlandés Wout Weghorst de cara al segundo tiempo, anotó el segundo gol del Manchester United luego una serie de rebotes en el área blaugrana, provocados por una pérdida culé en banda.
A pesar de los intentos del Barcelona por provocar los tiempos extra, incluido un disparo en el área en los minutos finales que fue salvado por Raphael Varane, los Red Devils supieron defender su pase a los Octavos de Final de la Europa League.
Se acabó la aventura internacional del equipo de Xavi Hernández en esta temporada. Les tocará enfocarse en la España, en donde la Liga y la Copa aún son posibles de conquistar.
Por su parte, el Manchester United estará atento a lo que acontezca el viernes 24 de febrero, cuando se celebre el sorteo que determinará a los enfrentamientos de los Octavos de Final de este torneo.



