
Panamá coronó una hazaña histórica al clasificarse para dos mundiales, jugando simultáneamente en dos continentes diferentes. La selección femenina logró su boleto por primera vez a la Copa del Mundo, a disputarse este año en Australia y Nueva Zelanda, tras vencer 1-0 a Paraguay, en el Waikato Stadium, de Nueva Zelanda.
El único gol del encuentro lo anotó Lineth Cedeño al minuto 75 y precisamente, fue el solitario remate a puerta, que resultó suficiente para clasificarse al mundial mediante el partido final de repechaje ante el conjunto guaraní.
Las paraguayas trataron desesperadamente de buscar el empate ante las canaleras, el cual nunca llegó en los minutos finales.
De esta manera, la Roja de chicas se convirtió en el equipo número 32, último que obtiene su cupo a la cita mundialista.
Por su parte, el onceno masculino de la Sub-17 logró su boleto al mundial de la categoría, luego de superar 2-1 a Honduras en partido de cuartos de final del Premundial, que se disputa en la ciudad de Guatemala.
Cabe destacar que es la tercera ocasión que Panamá clasifica al Mundial Masculino de la Sub-17. La primera vez que lo logró fue en el 2011, que se jugó en México, luego en el 2013, que se realizó en Emiratos Árabes Unidos.
Un autogol de Bryan Vaquedano al minuto 50 puso al conjunto canalero adelante.
Luego Joshua Pierre aumentó la ventaja a 2-0 con golazo de cabeza al 90+1.
Dos minutos después, Cruz Valle puso el descuento para poner más interesante el cierre del partido, pero no les alcanzó a los catrachos, quienes cayeron derrotados.



