
Lonzo Ball se perderá el resto de la temporada, reportó Shams Charania del medio The Athletic, al no recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla izquierda, que lo ha lastrado desde la temporada pasada y apartado de las canchas desde enero de 2022.
Ball, de 25 años, llegó a Chicago Bulls en 2021, tras fallidos intentos, primero como segunda selección del Draft 2017 con Los Angeles Lakers, y New Orleans Pelicans. Sin embargo, en los Bulls parecía encontrar su lugar en el mundo, pues en 35 partidos promedió 13 puntos, 5.4 rebotes, 5.1 asistencias, 75% en tiros libres y marcas personales en tiros de campo y tiros de 3 (42.3% en ambos rubros), robos por partido (1.8) y bloqueos (0.9).
Los Bulls estaban en la cima de la Conferencia Este con marca de 27-13
Pero salió lastimado en un partido el 14 de enero de 2022, reportando dolor en la rodilla izquierda y en los exámenes se descubrió un desgarro en los meniscos de su rodilla, que requirió cirugía y le hizo perderse el resto de la temporada, se sometió a otro procedimiento en septiembre y con la rehabilitación se esperaba que estuviera listo antes del Juego de Estrellas, sin embargo retrocesos en su recuperación fueron dilatando y finalmente terminando con la posibilidad de verlo esta temporada.
Sin Ball, los Bulls tienen marca de 45-56, incluyendo un 26-33 esta campaña, lo que los coloca en el puesto 11 del Este, fuera del play-in.
El equipo contrató a Patrick Beverly por el resto de la campaña para fungir como base, mientras que el regreso de Ball apuntaría a la próxima temporada, la última en su contrato aunque posee una opción de jugador para 2024-25, aunque tanto el jugador, como el vicepresidente del equipo Arturas Karnisovas, han dicho que el progreso ha sido poco por el constante dolor en la rodilla, que no le permite correr todavía, apenas puede caminar o ponerse de pie en ciertos movimientos.



