
Elvis Andrus y los Chicago White Sox han acordado un contrato para 2023. El acuerdo es por un monto de 3 millones de dólares, y el venezolano ocupará la segunda base por primera vez en su carrera.
Andrus, de 34 años, cerró la temporada pasada en Chicago, llegando a suplir al lesionado campocorto Tim Anderson, pero ahora con Anderson totalmente sano y como jugador más importante del equipo, por lo que el veterano de 14 campañas tendrá que alinear en una nueva posición.
Andrus en 43 partidos con White Sox en 2022 dejó promedio de .271, 9 jonrones y 28 carreras empujadas, además de mostrar intactas sus habilidades defensivas.
La temporada pasada los del sur de Chicago tuvieron una campaña decepcionante, acabando con marca de 81-81, segundos en la Central de la Liga Americana, perdiéndose la postemporada, además de perder en la agencia libre la primera base estrella cubano José Abreu, y no contarán de inicio con el cerrador australiano Liam Hendriks, que está luchando contra el cáncer.
De cara a 2023 contrataron al jardinero Andrew Benintendi, al abridor Mike Clevinger, quien afronta una posible suspensión por violencia doméstica, y a un nuevo mánager al de raíces venezolanas Pedro Grifol, en reemplazo de Tony LaRussa, que se retiró por problemas cardíacos.
Andrus, quien ha jugado en 2 ocasiones el Juego de Estrellas, se encuentra a 4 jonrones de los 100, y a 3 imparables de llegar a los 2000 en su carrera, donde ha vestido las camisetas de Texas Rangers, Oakland Athletics y Wihte Sox. Acompañará a Romy González y el dominicano Leury García como opciones para cubrir la segunda almohadilla.
|
ResponderReenviar
|



