Quizás sea para Hamels la temporada de despedida.
Quizás sea para Hamels la temporada de despedida.

El lanzador zurdo Cole Hamels y los Padres de San Diego han acordado un contrato de ligas menores, informó Robert Murray de FanSided.

El serpentinero, de 39 años, no ha lanzado desde 2020, con los Bravos de Atlanta. Este contrato le da una invitación a los entrenamientos de primavera y pelear por un lugar en el roster activo del equipo.

De ganarse un espacio en el roster, Hamels acompañaría en la rotación a Yu Darvish, Joe Musgrove, Blake Snell, Nick Martínez y el recién firmado Michael Wacha, para unos Padres que buscan su primera corona de Serie Mundial, con una poderosa alineación que cuenta con Juan Soto, Manny Machado, Xander Bogaerts y Fernando Tatís Jr, que vuelve de suspensión y una serie de lesiones.
En 15 años de carrera, Hamels suma 4 Juegos de Estrellas, 163 victorias por 122 derrotas, efectividad de 3.43, 2560 ponches, 2698 entradas lanzadas en 423 partidos (422 como abridor); su momento más destacado fue en 2008 cuando militaba para Philadelphia Phillies, en una postemporada increíble, que en cinco aperturas tuvo marca de 4-0, admitiendo solo 7 carreras en 35 entradas lanzadas, para un porcentaje de carreras limpias de 1.80, con 30 ponches. Gracias a su brillante actuación los Phillies lograron el anillo de Serie Mundial y Hamels fue nombrado Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato y en el Clásico de Otoño.
Hamels, nativo de San Diego, no había visto acción más que en un partido de 2019, pues sufrió una lesión en su hombro de izquierdo mientras se preparaba para la temporada con los Braves, y debido a la pandemia y estas molestias solo tuvo una apertura, el 16 de septiembre de 2020 ante los Orioles de Baltimore, donde admitió 3 carreras en 3.1 entradas y cargó con la derrota de su equipo, empeorando su lesión, que lo dejó fuera de acción hasta julio de 2021, cuando firmó con los Dodgers de Los Angeles, pero en un juego simulado preparando su retorno sintió dolor en su brazo izquierdo y se fue a la lista de lesionados el resto del año, en 2022 no recibió ofertas de ningún equipo.
Este paso por los Padres podría ser la última oportunidad de Hamels para volver a las Grandes Ligas en lo que quizás sea su temporada de despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí