Inicio BALONCESTO Warriors deciden seguir adelante con adquisición de Gary Payton II

Warriors deciden seguir adelante con adquisición de Gary Payton II

Payton II había fallado el examen físico por una molestia abdominal.
Payton II había fallado el examen físico por una molestia abdominal.
Los Golden State Warriors han decidido seguir adelante con la adquisición del base Gary Payton II, quien había llegado en la fecha límite de cambios procedente de Portland Trail Blazers. Sin embargo, había fallado el examen físico por una molestia abdominal que puso en suspenso el traspaso, pero ya los movimientos se han hecho oficiales.

El intercambio incluyó a otros dos equipos, Detroit Pistons y Atlanta Hawks, e incluyó jóvenes baluartes como Saddiq Bey y James Wiseman (segunda selección global de Warriors en 2020); el trato había sido puesto de esta manera, los Warriors recibirían a Payton II, los Pistons a Weisman, los Hawks a Bey, y los Blazers recibirían a Kevin Knox y a 5 segundas rondas del Draft.

No obstante, en las pruebas médicas realizadas el viernes pasado, se mostraron problemas en sus músculos abdominales, y no existía una certeza a mediano y largo plazo en recaer de una lesión en dicha área, por lo que la liga le dio un plazo hasta el domingo a las 9:30 pm hora del Este de Estados Unidos.

Payton, de 30 años, fue campeón con los Warriors en 2022 con una destacada labor defensiva, y salió en la agencia libre a Portland con un contrato de 3 años y 28 millones, sin embargo una lesión abdominal, que derivó en cirugía, lo limitó a solo 15 partidos esta campaña, con promedios de 4.1 puntos, 2.6 rebotes, 1.1 robos, 52.9% en triples y 58.5% en tiros de campo, en 17 minutos en cancha, y viniendo de la banca en todos los partidos excepto 1.
Los Blazers no reportaron a Warriors en el cambio que Payton II había estado jugando con dolor y había tomado Toradol, un analgésico antiinflamatorio. La NBA ha anunciado que investigará este hecho y de encontrar que Blazers ocultaron esa información pueden sufrir sanciones económicas y perder selecciones de Draft, además de compensaciones a los Warriors si Payton recae en su lesión.
Con el movimiento los Warriors se ahorran 7 millones en nómina y 30 millones para la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí