
Christian Atsu fue uno de los personajes mediáticos que se vio afectado por el durísimo terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria, dejando a su paso, actualmente, 11.200 fallecidos.
El futbolista del Hatayspor tuvo fortuna de ser uno de los que salió con vida del incidente tras ser encontrado entre los escombros de un edificio. Y suerte es poco porque como se ha revelado desde los medios de Turquía, el Atsu, que llegaba de jugar una timba de póker con sus compañeros de equipo, cayó desde el noveno piso cuando se derrumbó su edificio, lo que muy probablemente le podría haber costado la vida.
“Lo último que supe de él fue en la medianoche del domingo. Christian y sus compañeros de equipo estuvieron jugando al póker en el piso de un amigo. Volvió a las 4am y el terremoto comenzó unos 20 minutos después. No supe nada hasta que recibí una llamada de un funcionario del club a las 5 de la mañana preguntándome si había tenido noticias de Christiani. Me dijo que su edificio había quedado completamente destruido y no podía localizarlo”, explicó Nana Sechere, agente del futbolista, al Mirror.
Sechere, que actualmente está en Londres, agregó que “esperaba que estuviera despierto y que el terremoto no hubiera ocurrido mientras dormía. Vive en un edificio de once pisos y estaba en el noveno. Los funcionarios del club estaban tratando de ayudarme a encontrarlo, pero fue muy difícil ya que también trataban de encontrar a sus propios amigos y familiares”.
Actualmente, Atsu se encuentra hospitalizado y estable, pero aun no ha podido hablar con su agente. El mismo domingo, el ex del Newcastle, Chelsea o Málaga, entre otros, marcó con el Hatayspor en la victoria frente al Kasimpasa.



