
El base Kyrie Irving le ha pedido el traspaso a los Brooklyn Nets para la presente ventana de cambios que expira el 9 de febrero, según reportes de Shams Charania de The Athletic.
De no concretarse el cambio el jugador se irá del equipo al finalizar la temporada, pues es agente libre al término de la misma.
Irving, de 30 años, está pasando por la mejor temporada con los Nets, promediando 27.1 puntos, 5.1 rebotes, 5.3 asistencias por partido, además de 48.6% en tiros de campo, 88.3% de tiro libre y 37.4% desde el triple logrando su séptimo nombramiento al Juego de Estrellas, sin embargo, desde su llegada a Brooklyn ha estado en el ojo de la tormenta.
En sus primeras 2 campañas estuvo luchando contra lesiones en su hombro y tobillo, luego la campaña perdió muchos partidos por su postura contra el protocolo de vacunación, ante su negativa por no vacunarse (cosa que no hizo), provocó discrepancias que acabaron en la salida de James Harden del equipo.
En esta temporada fue suspendido 8 juegos por apoyar en redes sociales a un documental llamado “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”, con un contenido antisemita. Entre lesiones, suspensiones y controversias, Irving se ha perdido 124 partidos en 4 años, ha participado solo en 153 de los 277 partidos de Nets en ese lapso (ausentandose en casi el 45% de los partidos de su equipo).
Se rumora que el poco avance en las negociaciones por una renovación de contrato sería el motivo de las intenciones de salida de Irving del equipo. “No hemos tenido conversaciones significativas hasta la fecha”.
El deseo es hacer de Brooklyn su hogar, con el tipo correcto de extensión, lo que significa que la pelota está en la cancha de los Nets para comunicar ahora si su deseo es el mismo”, dijo Shetellia Irving, madrastra y agente del jugador, referente a las pláticas por una posible renovación de contrato la semana pasada.
|
ResponderReenviar
|



