Chiefs se enfrentarán a Eagles en un Super Bowl inédito.
Kansas City Chiefs derrotaron 23-20 a los Cincinnati Bengals en un dramático Juego de Campeonato de la AFC,que se definió en los últimos segundos por un gol de campo de Harrison Butker, y se enfrentarán a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII a realizarse el 12 de febrero en Arizona.
Los Chiefs además de desquitarse de su eliminación la temporada pasada a manos de Bengals, fue la primera victoria de Patrick Mahomes sobre Joe Burrow.
En el primer cuarto se notó el problema endémico de la línea ofensiva de Bengals, las lesiones y no proteger a Joe Burrow, con la defensiva de Chiefs capturandolo en 3 ocasiones y limitando a la ofensiva de Bengals a 0 yardas ofensivas netas, sin embargo, los Chiefs solo sacaron 2 goles de campo para tener ventaja de 6-0, Burrow pudo responder ya en el segundo cuarto con una serie que acabó en gol de campo.
Pero la ofensiva de Chiefs despertó y Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce en la zona de anotación en una cuarta oportunidad, para lograr la recepción de anotación en postemporada número 13 de la dupla (segunda en la historia detrás de los 15 touchdowns de Tom Brady a Rob Gronkowski). Burrow lanzó una intercepción pero se reivindicó en la siguiente serie manejando bien la ofensiva, pero tuvieron que tomar un gol de campo, anotado por McPherson, para irse al descanso 13-6 en favor de los locales.
Burrow logró un pase de anotación a Tee Higgins para empatar el partido en el inicio del tercer cuarto, Mahomes respondió con su propio pase de anotación, a Marques Valdes-Scantling para recuperar la ventaja, sin embargo el propio Mahomes cometió un balón suelto insólito al caérsele el balón al intentar un pase, y los Bengals no perdonaron, con una conversión de cuarta oportunidad crucial de Burrow a Ja´Marr Chase y luego un acarreo de anotación de Samaje Perrine, para empatar el partido 20-20.
Ambos equipos cometieron errores cruciales de cara al cierre. Burrow lanzó una intercepción y Mahomes no pudo mover el balón ante la incesante presión de la defensa de Bengals. Sin embargo, con 1 minuto restante sucedió la jugada del partido, cuando Chris Jones capturó en tercera oportunidad a Burrow, devolviendole el balón a los Chiefs, que se encontraron en una tercera oportunidad con 4 yardas por avanzar y sucedió el error más grande en la noche para Bengals.
Mahomes pese a su lesión de tobillo escapó y logró 5 yardas por acarreo, y al salir del campo fue empujado por Joseph Ossai, falta personal que le costó 15 yardas de castigo y le dió distancia suficiente para que Harrison Butker conectara un gol de campo de 40 yardas para sellar el 23-20 final y el pase al Super Bowl.
Patrick Mahomes, pese a su lesión de tobillo y perder un balón, creció con 326 yardas aéreas y 2 pases de anotación, apoyado por Valdes-Scantling (9 recepciones, 1 de anotación y 116 yardas), y Kelce (7 recepciones, 78 yardas y 1 anotación) para mover una ofensiva que se vió constantemente presionada y que apenas promedió 2.1 yardas por acarreo, además, como dato de color, Travis Kelce, tight end de Chiefs (que llegó a 1467 yardas en postemporada, mayor cantidad para un jugador de su posición) y su hermano Jason Kelce (centro de los Eagles), serán la primera dupla de hermanos en enfrentarse en un Super Bowl.
Mención especial a Chris Jones que sumó 2 capturas (las primeras de su carrera en postemporada), 5 golpes al quarterback y 3 tacleadas para pérdida en su mejor partido en postemporada de su carrera, y con una defensa que limitó a Burrow, lo capturó 5 veces, lo golpeó otras 12 y desvió 7 pases, pese a sufrir bajas por lesión de Willie Gay y L´Jarius Sneed, además en el lado ofensivo salió lastimado el receptor Kadarius Toney.
Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs tendrá un choque especial, pues estuvo 12 años con los Eagles y los llevó a un Super Bowl, que perdieron, pero levantó a un equipo y lo hizo contendor año con año.
Ahora en su estancia con Chiefs, ha alcanzado su tercer Super Bowl con el equipo, todos en los últimos 4 años, y ha sabido mantener un núcleo que pese a las bajas de figuras como el receptor Tyreek Hill, se mantuvo en muy alto nivel y pudo volver al gran domingo en busca de su segundo trofeo Vince Lombardi.