
El pívot Myles Turner ha renovado su contrato con los Indiana Pacers, por 2 años y 60 millones, informó Adrina Wojnarowski de ESPN.
El contrato expirará tras la temporada 2024-2025 y agregó además 17 millones de dólares a su salario de esta temporada.
En 42 partidos jugados esta campaña, de los 51 del equipo, Turner ha promediado 17.5 puntos, 7.9 rebotes, 1.4 asistencias, 54.4% en tiros de cancha, 39.1% en triples, 76.2% en tiros libres, dejando hasta ahora marcas personales en puntos por juego, rebotes, eficiencia de tiro y su porcentaje de triple.
El jugador ha podido mantenerse sano, duda en los últimos años por lesiones, principalmente, en su pie, que sin ir lejos, le hicieron perderse 40 juegos la campaña pasada, y que hizo que su nombre sonará aún más para un posible traspaso, rumores que han sonado los últimos años ante el descontento del pívot, de 26 años, con su contrato, y el público interés de Los Angeles Lakers por adquirirlo en un canje, sin embargo, la renovación tira por tierra cualquier rumor.
Turner es un jugador infravalorado en la liga, pues es uno de los mejores defensores interiores de la liga, con un buen tiro a media y larga distancia, y mejorando en su faceta anotadora, y a pesar de ser de los mejores en su posición y tener 2 títulos en bloqueos de la temporada en su haber, no recibe la atención mediática que podría recibir en una plaza más famosa.
Los Pacers tienen actualmente marca de 24-27, noveno puesto en la Conferencia Este, con acceso al torneo Play In, pero con figuras jóvenes interesantes, como Turner, el base Tyrese Haliburton y el dominicano Chris Duarte.