
Los Astros de Houston presentaron a Dana Brown como su nuevo gerente general, en reemplazo de James Click.
Brown fungió como vicepresidente de los cazatalentos de los Bravos de Atlanta, donde descubrió a jugadores como Michael Harris II, ganador del premio al Novato del Año 2022, y que con su base jóven pudo ganar el campeonato de la Serie Mundial en 2021.
En su currículum también tiene pasado como director de cazatalentos en los Expos de Montreal Expos/Nacionales de Washington, de 2001 a 2009, y de 2010 a 2018 como asistente especial del gerente general de los Toronto Blue Jays.
En su presentación Brown, de 55 años, dijo: “Vengo a un equipo ganador y una gran parte de lo que quiero hacer es mantener la victoria a largo plazo. Queremos seguir construyendo, seguir firmando buenos jugadores, seguir desarrollando jugadores y continuar con el éxito ganador”.
Con el nombramiento, en este momento, es el único gerente afroamericano en las Grandes Ligas, y junto al manager Dusty Baker son apenas la segunda combinación gerente-mánager afroamericana en MLB tras Ken Williams (gerente) y Jerry Manuel (mánager) con los Medias Blancas de Chicago de 2000 a 2003.
La labor de Brown será mantener las piezas y sumar otras para revalidar el título de la Serie Mundial ganado por los Astros en 2022, y encaran la venidera campaña como favoritos, a pesar de haber perdido al actual Cy Young de la Liga Americana, Justin Verlander, pero sumaron al primera base cubano José Abreu para darle profundidad a una alineación de miedo, que cuenta con peloteros como José Altuve, Yordan Álvarez, Jeremy Peña y Kyle Tucker, por mencionar algunos.



