
Los New York Jets han contratado a Nathaniel Hackett como coordinador ofensivo, informó Adam Schefter de ESPN. De esta manera reemplazará a Mike LaFlour, que ocupó dicho puesto las últimas 2 campañas y ha fallado en el desarrollo del quarterback Zach Wilson, además de tener un ataque pobre, promediando solo 17.4 puntos por partido (cuarta peor de la liga), y un carrusel de quarterbacks la temporada pasada, liderada por el inconsistente y polémico Wilson, el veterano Joe Flacco y por último Mike White.
Hackett, quien viene de fracasar como entrenador en jefe con los Denver Broncos, dejando marca de 4-11 en apenas 15 juegos, con decisiones cuestionables que dejaron ver su inexperiencia y el nulo control del vestidor, pues era frecuente ver jugadores peleándose entre ellos, desembocó en el despido antes de terminar su primera temporada como entrenador en jefe.
Este movimiento alimenta los rumores de la búsqueda del equipo neoyorquino por el veterano Aaron Rodgers, quien pese a sus 39 años y que no venga de una buena temporada con los Green Bay Packers, puede ser la pieza que apoye a un equipo con gran defensa y buen ataque terrestre a dar el siguiente paso y trascender a postemporada, instancia a la que no llegan desde 2010. Hackett fue coordinador ofensivo de Packers de 2019 a 2021.
Bajo el mando de Hackett, Rodgers fue Jugador Más Valioso en 2 ocasiones, la posterior llegada del entrenador a Broncos se interpretó como una movida para atraer a Rogers al equipo para 2022, cosa que no ocurrió y el equipo acabó haciendo un traspaso por Russell Wilson.
Esta no es la primera vez que hay rumores sobre el destino de Rodgers y se le vincula a los Jets, pues el quarterback no ha anunciado si se mantendrá en Packers, que le debe 150 millones en los 3 años restantes de su contrato y de no estar en el equipo para 2023 tendría un impacto en el tope salarial de 90 millones de dólares.
El dueño de los Jets, Woody Johnson dijo que felizmente pagaría lo que se pidiera por un quarterback élite (al menos 2 selecciones de primera ronda de Draft) y el legendario exquarterback de este equipo, Joe Namath indicó que daría su número 12, retirado por la franquicia, si traían a Rodgers a New York.



