
Andrew McCutchen firmó por 1 año y 5 millones con los Pittsburgh Pirates, la que fue su casa de 2009 a 2017, y con la que vivió sus mejores días como profesional, oficializó el equipo este viernes. El acuerdo se dio el pasado 13 de enero, pero no se había hecho oficial.
McCutchen, de 36 años, en sus primeras 9 campañas tuvo 5 llamados al Juego de Estrellas, 4 Bates de Plata, 1 Guante de Oro y el Premio a Jugador Más Valioso en 2013, donde con su poderoso swing y su larga melena, ganándose el cariño de la afición, sin embargo ante la inminente reconstrucción del equipo y los deseos del jardinero por ganar un campeonato, hizo que el equipo lo cambiara a los Gigantes de San Francisco, entre otros prospectos, Bryan Reynolds, hoy bujía de los bucaneros.
Sin embargo tras su salida de Pittsburgh, McCutchen no fue el mismo, terminó pasando de los Gigantes a los Yankees, y Filis, con rendimiento muy lejos de su mejor nivel. En 2022 tuvo una buena campaña de rebote con los Milwaukee Brewers, con 17 jonrones, 66 empujadas, aunque un bajo promedio de .237.
Con el equipo de sus amores puede perseguir algunas hazañas este año, pues está a 8 dobles de los 400, 13 jonrones de los 300, 52 imparables para llegar a 2000 y 105 partidos para llegar a los 2000 de por vida, y una posible despedida en el equipo de sus amores.
Para hacerle espacio en el roster, los Piratas designaron para asignación al dominicano Miguel Andújar, que estuvo lejos de rendir con el equipo. Había llegado a un acuerdo de 1.5 millones con el conjunto para este año, por lo que de ser reclamado por algún equipo, o llegar a hacer roster de Grandes Ligas, devengará ese salario.



