
El estelar tackle defensivo Aaron Donald volverá con Los Angeles Rams en el 2023, confirmó por el mismo jugador en sus redes sociales, apaciguando los rumores de un posible retiro. También anunció que no asistirá al Pro Bowl a celebrarse el 5 de febrero, siendo reemplazado por Daron Payne, de los Washington Commanders.
Donald ratificó en su cuenta de Twitter, respondiendo a su ex compañero Chris Long, que en el podcast de Peter Schrager, de NFL Network, dijo que no pensaba que Donald se retiraría, y Donald respondió “Diles a C Lo (Long), sí, estoy jugando y nunca dije que no lo estaba” ́, refiriéndose a que jamás dijo que se retiraría. Es el tercer miembro del equipo, junto al quarterback Matthew Stafford, quien perdió gran parte del año por múltiples lesiones, y el entrenador en jefe Sean McVay, que pese a rumores de retiro han anunciado que volverán para 2023 con el equipo.
Donald, de 31 años, ha dado a entrever en el último año la posibilidad de retirarse, empezando justamente hace un año, pues antes del Super Bowl LVI se corrió el rumor de que , de ganar los Rams, como eventualmente sucedió, Donald se retiraría, tras el partido se habló de diferencias con la directiva de Rams sobre su contrato, e incluso el mismo Donald dijo que firmó los papeles de retiro, pero decidió no entregarlos y se reunió con la directiva, renovando con el equipo por 95 millones hasta 2024.
Durante la desastrosa temporada de los Rams, donde ganaron 5 juegos, menor cantidad para un campeón defensor, Donald tuvo números discretos para sus estándares, con 5 capturas y 49 tacleadas totales, 10 para pérdida de yardas, perdiéndose partidos por primera vez en su carrera, concretamente los últimos 5 por un esguince de tobillo. El pasado domingo en su cuenta de Twitter colocó que era un “Exliniero defensivo de los Pittsburgh Panthers (su equipo universitario), y ex liniero defensivo de la NFL”, avivando los rumores de una posible retirada.
En su estelar carrera de 9 campañas, Donald ha sido campeón de Super Bowl (LVI), 3 veces Jugador Defensivo del Año (2017, 2018 y 2020), empatado con J.J. Watt y Lawrence Taylor por la mayor cantidad en la historia, Novato Defensivo del Año (2014), nombrado 7 veces Primer Equipo All-Pro y 9 veces llamado al Pro Bowl, líder de capturas en 2018 y formó parte del Equipo Ideal de la Década 2010-19.
Además en posiblemente no solo el mejor jugador en la franquicia angelina, sino también el mejor tackle defensivo de la historia y de los mejores jugadores defensivo de la historia, además de, sin duda, un futuro miembro del Salón de la Fama.



