Inicio BALONCESTO Jayson Tatum guía a Celtics en victoria 121-118 sobre Warriors

Jayson Tatum guía a Celtics en victoria 121-118 sobre Warriors

Tatum sigue mostrando que es la estrella de Celtics y la NBA.
Tatum sigue mostrando que es la estrella de Celtics y la NBA.
Los Boston Celtics vencieron en casa 121-118 a los Golden State Warriors, con una enorme actuación de Jayson Tatum, tomando revancha sobre sus verdugos en las pasadas finales de la NBA.
Pese a estar debajo en el marcador en grandes tramos del partido, y que 4 jugadores de los Warriors superaran los 20 puntos (Stephen Curry con 29, Klay Thompson y Jordan Poole con 24 y Andrew Wiggins con 20), los Celtics, que solo se había mostrado en gran parte de la anotación Tatum, regresaron en el último cuarto y Jaylen Brown, que había estado errático, encestó un triple a falta de 18 segundos para empatar las acciones en el último cuarto para irse a la prórroga, con marcador de 106-106.
En el suplementario ambos equipos batallaron, y pese al gran partido que llevaba Tatum, fueron Brown, Marcus Smart y la presencia bajo los tableros del dominicano Al Horford y Robert Williams III superaron a los Warriors, y 2 triples seguidos de Horford y Tatum pusieron una ventaja de 8 puntos que parecía cerrar todo a falta de 38 segundos.
Sin embargo, los Warriors sacaron la estirpe de campeón y se acercaron a 3 puntos hacia el bocinazo, tuvieron la última bola de la noche que Poole lanzó en forma de un triple de 43 pies que falló.
Tatum sumó 34 puntos y una marca personal de 19 rebotes, y destacaron Horford y Williams con doble-doble cada uno (Horford anotó 20 puntos y bajó 10 rebotes, mientras que Williams anotó 14 puntos y consiguió 11 rebotes) y los de Boston llegan a 8 juegos ganados al hilo, mejorando su marca a 34-12, mejor registro en la NBA, solidificándose como serio candidato a volver las Finales y esta vez coronarse, y Tatum busca meterse en la contienda de Jugador Más Valioso.
Mientras que los Warriors siguen en la inconsistencia, sobre todo con derrotas fuera de casa, sumando 5 derrotas en sus últimos 7 choques, y caen al noveno puesto en el Oeste, con foja de 22-23, lejos de lo esperado para el campeón defensor. Stephen Curry anotó 29 puntos pero desde la lesión sus porcentajes de campo han estado bajo para sus estándares atinando solo 9 de sus 25 tiros, 6 de 18 en triples.
Draymond Green tuvo casi un triple doble, con 11 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, pero al equipo se le cayó el triple, promediando 34.6% en tiros desde más allá del arco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí