
Los New England Patriots anunciaron en un comunicado el despido del coordinador ofensivo Matt Patricia.
El entrenador en jefe, Bill Belichick, y el dueño del equipo, Robert Kraft, sostuvieron una reunión respecto al futuro del equipo el miércoles, tras la derrota el domingo pasado 35-23 ante los Buffalo Bills, que causó su eliminación sin asistir a la postemporada por segunda vez en los últimos tres años.
Patricia, de 48 años, fue coordinador ofensivo la temporada pasada, un movimiento ampliamente criticado, ya que Patricia es especialista en el costado defensivo (de 2012 a 2017 fue coordinador defensivo del equipo) y por el pésimo rendimiento de su ofensiva, siendo el puesto 26 en yardas totales por juego, promediando 314.6 por partido y con sus 21.4 puntos por partido, en el lugar 17 de la liga.
También se vio varias ocasiones discutir a Patricia con el quarterback Mac Jones por diferencias de ideas, y los analistas consideran que la falta de estabilidad en la coordinación ofensiva afectó el desarrollo de Jones, que en su segunda campaña profesional tuvo solo 2997 yardas, 14 touchdowns y 11 intercepciones.
Ahora los Patriots equipo buscarán un nuevo coordinador ofensivo, y los nombres más sonados son el de Kliff Kingsbury, recientemente, despedido como entrenador en jefe de los Arizona Cardinals y Bill O’Brien, quien ejerce la función de coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama.
El equipo, además, mencionó que buscarán extender el contrato del entrenador de linebackers internos, Jerod Mayo, que está con los Patriots equipo desde 2019 y ha sido pretendido por otros equipos para la coordinación defensiva.



