Geno Smith coronó una gran temporada con clasificación a postemporada.
Los Seattle Seahawks sufrieron para vencer 19-16 a Los Angeles Rams, en el cierre de la temporada regular de la NFL, gracias a un gol de campo en tiempo extra de Jason Myers, y recibieron la ayuda de los Detroit Lions, que vencieron de visita a los Green Bay Packers 20-16 en Sunday Night Football, por lo que los Seahawks clasificaron a postemporada con marca de 9-8.
Kenneth Walker destacó con 114 yardas terrestres y fue crucial en los últimos avances de Seahawks, además de una intercepción de Quandre Diggs en la prórroga fue crucial.
Mientras que los Rams cayeron a marca de 5-12, colocando la menor cantidad de victorias, mayor cantidad de derrotas y peor porcentaje ganador (0.294) para un campeón de Super Bowl, y además de ser el peor campeón defensor de la historia, los rumores de salida de Sean McVay, posible retiro de Aaron Donald y Matthew Stafford, y la situación comprometida del tope salarial, deja el futuro de la franquicia en el aire.
Los Lions ganaron gracias a 2 anotaciones terrestres de Jaamal Williams, que llegó a 17 en la temporada (líder en la NFL) y superó los 16 del legendario Barry Sanders en 1991 como marca de la franquicia, y pese a que estaban eliminados con la victoria de Seahawks más temprano, frenaron el juego terrestre, robaron 2 balones y dieron una gran actuación, logrando marca de 9-8 y mostrando cosas interesantes de cara al futuro.
Los Packers por su parte caen a marca de 8-9 y se pierden la postemporada por primera vez desde 2018, donde se derrumbaron por su propios errores, sumaron menos de 300 yardas, no parecieron tener respuesta a la emboscada tardía de Lions y Aaron Rodgers lanzó una costosa intercepción a falta de 3 minutos para sentenciar su destino; a la salida de Rodgers del estadio, acompañado por Randall Cobb, cabizbajo, dio a parecer que jugó su último juego con la histórica franquicia.
Los Philadelphia Eagles vencieron a los New York Giants 22-16 y lograron el título de la División Este de la NFC (primero desde 2019) y el primer lugar de la siembra (por primera vez desde 2017), Jalen Hurts no se vio del todo preciso en su regreso de lesión, pero logró la victoria 14 de su equipo, máxima cantidad en la historia de la franquicia, mientras que los Giants dieron pelea pese a jugar con suplentes.
Los Dallas Cowboys se vieron muy mal en la derrota 26-6 ante los Washington Commanders, donde la única nota positiva fue el pase de anotación de Dak Prescott, su pase 166 de anotación, segunda mayor cantidad en la historia del equipo, y que el corredor Tony Pollard sobrepasó las 1000 yardas terrestres por primera vez en su carrera, pero Prescott lanzó una intercepción por séptimo juego al hilo, completó sólo 14 de 37 pases y tuvieron un costoso balón suelto en equipos especiales que le hizo perder de manera aparatosa y con malas sensaciones de cara a la postemporada, donde visitarán a los Buccaneers al ser quinto lugar de la NFC, pese a haber ganado 4 juegos más que los Bucs.
Sam Howell lanzó para un touchdown y corrió para otro, logrando la victoria en su debut profesional, y Washington mejoró su marca a 8-8-1, siendo la primera vez que los 4 equipos de una división no tienen marca negativa desde 2008 cuando sucedió en el mismo Este de la NFC y el Sur de la NFC.
Brock Purdy lanzó 3 pases de anotación en otra buena actuación, convirtiéndose en el tercer quarterback desde 1950 en ganar sus primeros 5 inicios de carrera (Mike Kruczek en 1976 que ganó sus 6 primeros y Ben Roethlisberger en 2004, quien ganó sus primeros 13 inicios), en ruta a una cómoda victoria de los San Francisco 49ers 38-13 ante los Arizona Cardinals, donde tuvieron además buenas noticias con los regresos por lesión de Deebo Samuel (2 recepciones y 20 yardas), e Elijah Mitchell, que además tuvo 2 anotaciones por tierra para llegar a su décima victoria al hilo, para entrar como el equipo más enrachado de cara a postemporada.
Por los Cardinals, J.J Watt anotó 5 tacleadas, 3 para pérdida de yardas. 2 capturas, 2 golpes al quarterback y 1 pase desviado en el último partido de su carrera, despidiéndose de manera emotiva siendo abrazado por sus compañeros y aplaudido por los fanáticos; A.J. Green tuvo 3 recepciones, 91 yardas y 1 touchdown en lo que también puede ser su despedida de los emparrillados.
Los Denver Broncos se lavaron un poco la cara y vencieron 31-28 a Los Angeles Chargers para despedir una temporada en general gris, con marca de 5-12 pese a las grandes expectativas del equipo en la temporada baja, en especial el bajo rendimiento de Russell Wilson, pero que hoy lanzó 3 anotaciones y tuvo 205 yardas terrestres de apoyo de sus corredores para despedir dignamente la temporada. Los Chargers, a sabiendas de que habían amarrado el quinto lugar de la AFC, jugaron el tramo final sin sus titulares, y lo más destacado fue Justin Herbert lanzando 2 pases de anotación, ambos a Keenan Allen, pero que se marcharon lastimados Mike Williams y Joey Bosa, que parecen no ser de gravedad, y sus deficiencias para correr el balón y defender la carrera serán un tema a resolver para la postemporada.