
En un cierre de infarto en el inicio de la Semana 18, se decidió el último puesto a la postemporada de la AFC, además de las posiciones finales de la localía y la primera selección del Draft 2023.
Los Miami Dolphins vencieron 11-6 a los New York Jets, asegurando el séptimo lugar de la AFC, gracias a 3 goles de campo de Jason Sanders, incluyendo el de la diferencia a 23 segundos del final y de 50 yardas para romper el empate y asegurar su primer boleto a postemporada desde 2016, pese a la baja de Tua Taigovailoa por conmoción cerebral y que su estado es incierto. Pero para clasificar necesitaba ayuda de los Buffalo Bills, cosa que obtuvieron.
Gracias a 3 pases de anotación de Josh Allen y a 2 devoluciones de patada de salida que acabaron en anotación de Nyheim Hines (el primero de 96 yardas y el segundo de 101), para que los Bills eliminaran 35-23 a los New England Patriots, asegurando el segundo lugar de la AFC, tras una complicada semana por la situación de Damar Hamlin, al que le fue dedicado el partido.
Ahora los Bills recibirán a los Dolphins en la Ronda de Comodines la próxima semana. Los Patriots entraban con marca de 8-8, pero pese a los 3 pases de anotación de Mac Jones, este lanzó 3 intercepciones y no pudo evitar la eliminación de su equipo, por lo que tras gobernar con mano de hierro del Este de la AFC, los Patriots se han perdido 2 de las 3 postemporadas desde la salida de Tom Brady.
Los Houston Texans vencieron 32-31 a los Indianapolis Colts en un juego vibrante, gracias a 3 pases de anotación de Davis Mills, el último a 50 segundos del final a Jordan Atkins, y una posterior conversión de 2 puntos, para lograr la tercera victoria de la campaña y esta victoria les hace perder la primera selección global.
Por su parte, los Colts cayeron nuevamente en una temporada desastrosa y que los coloca con un pie en la renovación profunda de la franquicia, pese a que el juego terrestre y Zach Moss en particular, con 114 yardas y 1 anotación, fue lo único destacado, quien quedó con el primer pick del Draft fueron los desastrosos Chicago Bears, que se vieron inofensivos e hilaron su décima derrota seguida, cayendo a marca de 3-14, donde la misión del equipo será pensar a quien seleccionar o que hacer con esa selección, de momento el favorito a ser elegido es el linebacker externo Will Anderson Jr, de la Universidad de Alabama.
Mientras que los Vikings fueron empuajdos por las 117 yardas aéreas de K.J. Osborn y las 2 anotaciones del corredor Alexander Mattison para asegurar el tercer sembrado de la NFC, esperando una derrota de los San Francisco 49ers para ascender en el orden de la siembra, de no ser así recibirán a los New York Giants, sexto lugar de la conferencia.
Los Pittsburgh Steelers derrotaron 28-14 a los Cleveland Browns, con 2 anotaciones y 148 yardas terrestres, además de un pase de anotación de Kenny Pickett, además de las 2-5 capturas de Alex Highsmith y las 2 capturas de Cam Heyward, pero la victoria de Dolphins terminó por eliminar a los acereros, a pesar de igualar en marca 9-8, pero perdiendo el desempate por el duelo que los Dolphins vencieron a Steelers en la Semana 7.
Por los Browns, Deshaun Watson lanzó 2 touchdowns y 2 intercepciones. Pese a no clasificar, el entrenador de Steelers, Mike Tomlin, aseguró su temporada 15 sin marca perdedora.
Tom Brady rompió el récord de pases completos en una misma temporada (490) y pases lanzados (733), además de lanzar un pase de anotación, pero los Tampa Bay Buccaneers cayeron 17-30 ante los Atlanta Falcons, en un duelo intrascendente pues ya habían asegurado su puesto en postemporada como campeones divisionales, aunque es la primera vez en la laureada carrera de Brady que uno de sus equipos tiene marca negativa (8-9). También es la primera derrota que sufre ante los Falcons.
Por los de Atlanta, Desmond Ridder lanzó 2 pases de anotación y estará por verse su continuidad de cara a la próxima temporada, fue apoyado por 120 yardas aéreas de Drake London y las 135 yardas terrestres de Tyler Alghieri.
Los Cincinnati Bengals superaron 27-16 a los Baltimore Ravens, asegurando el tercer lugar de la AFC, y se enfrentarán nuevamente la próxima semana a los Ravens, sextos de la AFC, en Ronda de Comodines. Anthony Brown de los Ravens, lanzó 2 intercepciones y los Ravens urgen del regreso de Lamar Jackson, lesionado de la rodilla y que por su situación contractual, podría no volver para postemporada.
Finalmente, los Carolina Panthers vencieron 10-7 a los New Orleans Saints gracias a un gol de campo de Eddy Piñeiro al expirar el reloj, pese a las 2 intercepciones y solo 55 yardas de Sam Darnold, pero apoyado con 171 yardas terrestres.
Los Saints por su parte finalizan una decepcionante temporada, ambos equipos terminaron con marca de 7-10, fuera de postemporada y con más dudas que respuestas de cara al futuro.



