Inicio FÚTBOL INTERNACIONAL Villarreal vence a un Real Madrid con poco fútbol y polémica del...

Villarreal vence a un Real Madrid con poco fútbol y polémica del VAR

Alaba resbala, el balón le golpea en la mano y el colegiado señala penal.
Alaba resbala, el balón le golpea en la mano y el colegiado señala penal.

El Real Madrid sufrió su primera derrota del año y fue ante el “submarino amarillo”. Los Reyes Magos no le trajeron una victoria al equipo de Ancelotti que chocó contra la presión de un excelente Villarreal en un partido que tuvo de todo. Espectáculo, ocasiones y mucha polémica con los penaltis señalados por manos de Juan Foyth y de David Alaba. Al final triunfo groguet 2-1 y varapalo para los merengues.

Impresionantes primeros 45 minutos de fútbol en el Estadio de La Cerámica. Empezó mejor el Villarreal, presionando arriba y asfixiando la salida de balón el Real Madrid. Y así llegó la mejor ocasión del encuentro con un centro raso de Alberto Moreno que Coquelin remató de tacón. Su intento se estrelló en el palo.

Los de Setién tuvieron una más bastante clara cuando Yeremy Pino se quedó solo dentro de Courtois y el meta blanco salvó con una providencial salida.

Poco a poco, el Madrid fue mejorando a medida que Benzema entraba en juego. El galo no estuvo activo de cara a portería, pero sí en la elaboración.

Fue Vinicius quien más se acercó al gol, primero con un centrochut que salvó Raúl Albiol bajo palos y después con un tiro desde dentro del área que salvó Reina con una gran parada. Militao también tuvo la suya, pero se entretuvo y terminó perdonando.

La segunda parte empezó con lo que no había tenido la primera. En la acción inicial, recuperación en campo rival del Villarreal, Gerard Moreno habilita a Yeremy Pino y el extremo dispara a puerta para hacer el primero. Pudo hacer el segundo Chukwueze, pero disparó alto desde la frontal. El Real Madrid se puso las pilas y avisó con un acercamiento de Benzema antes de hacer el primero. Penalti por mano de Foyth en una pugna con Vinicius y el galo transforma desde los once metros.

El Villarreal, a pesar del mazazo, no se vino abajo y consiguió ponerse de nuevo por delante con otro penalti. Alaba resbala, el balón le golpea en la mano y el colegiado señala la pena máxima. Gerard Moreno no perdona y consigue el segundo.

El Real Madrid lo intentó hasta el final en un partido al que le quedaron muchas ocasiones en ambos bandos. La más clara del conjunto merengue la tuvo Rodrygo, mientras que la del equipo castellonense fue para Danjuma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí