
Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo la noche de este miércoles con su estelar antesalista Rafael Devers de una extensión de contrato por 11 temporadas y $331 millones de dólares.
La extensión es la más grande en la historia del club, sobrepasando el acuerdo de siete años y US$154 millones del mexicano Adrián González en el 2011.
Cabe destacar que esta se ubica como la quinta extensión más grande en la historia de las Grandes Ligas, por encima de la de 13 años y US$325 millones que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins en el 2014. Además, el sexto contrato más grande en la historia de MLB.
Devers se ha convertido en uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas en los últimos años. Está igualado en el sexto lugar en extrabases conectados en las Mayores (146) en las dos campañas más recientes, produciendo además una línea de promedios de .287/.355/.530 (OPS+ de 137).
Los Medias Rojas, después de ver a Xander Bogaerts firmar con los Padres en la agencia libre, sabían que este no era el momento para recibir otro golpe publicitario, por no mencionar quedarse sin otro productor de carreras del calibre de Devers.
En febrero del 2020, los Medias Rojas cambiaron a Mookie Betts a los Dodgers, aunque esa fue más una decisión calculada tomada después varios años de negociaciones infructuosas con la superestrella de cinco herramientas. Devers y el frecuentemente lesionado as Chris Sale eran las únicas estrellas que quedaban de aquel club que ganó la Serie Mundial del 2018. Los relevistas Matt Barnes y Ryan Brasier son los otros peloteros que quedan de aquella escuadra.



