
Cristiano Ronaldo llega a Riad en un avión privado, donde aterriza con todos los honores, como si se tratara un jefe de estado.
Llega con rango de estrella mundial que transciende de lo deportivo, de allí 200 millones de euros garantizados que tiene firmados, contrato jamás rubricado por futbolista alguno. La vinculación entre el país árabe y el delantero se extenderá hasta 2030, aunque el compromiso como futbolista llegará hasta el 30 de junio de 2025. Una operación que arrastra una comisión que se acerca a los 30 millones de euros y en la que no figura Jorge Mendes y sí Ricardo Regufe.
En la jornada del martes será presentado como nuevo jugador del Al Nassr, momento que conocerá a Rudi García, su nuevo entrenador, y los que serán sus compañeros en la aventura saudí que según el guión previsto va mucho más allá de su contrato como futbolista. Su primer y gran objetivo es que su nuevo equipo recupere el dominio, volviendo a ser campeón, para después convertirse en la referencia del país árabe.
Nada más pisar Arabia Saudí, el delantero empezó a sentir lo que supondría su llegada a un país que ha decidido apostar fuerte por el deporte como medio para lograr el reconocimiento internacional. CR7 va a pasar a ser el deportista mejor pagado del mundo, pero no solo por su faceta sobre el verde y sí por lo que va a representar.
Como futbolista, Cristiano Ronaldo ha firmado hasta el 30 de junio de 2025. El montante de ese contrato alcanza los 225 millones de euros, pero de la mano llegan multitud de ‘negocios’ que han sido los que retrasaron la oficialidad de un acuerdo cerrado en pleno Mundial.
El exjugador del Real Madrid va a seguir ejerciendo su profesión en una competición alejada del foco, pero eso no significa que su ambición la deje en el aeropuerto de Barajas. Ni mucho menos. Asume un reto diferente, pero se ha dado cuenta de que su viaje a Arabia Saudí, ademas de lo deportivo, tiene un componente que va mucho más allá. CR7 se va a convertir en un reclamo para promocionar el país saudí a todos los niveles. Es un reto y el portugués afirma estar preparado.
Ningún club que se ajuste a las normas de una competición puede permitirse pagar esos 200 millones de euros, de ahí que Cristiano Ronaldo haya asumido importantes contratos publicitarios, presencias en eventos para la promoción de Arabia Saudí y asumir la imagen de esa candidatura a la organización del Mundial que buscan para 2030 o 2034. Se va a involucrar en primera persona. Todo hace que la ficha sea menor, que el Al Nassr no tenga problemas legales en comparación con otros clubes. De esta manera han logrado que el montante del contrato sea superlativo.
Además el contrato tiene añadidos por los que Cristiano Ronaldo vivirá en una casa de lujo, contará con un avión para viajes a España y Portugal y una atención al detalle para lo que pueda necesitar tanto él como su familia.



