
Los New York Yankees cambiaron al lanzador relevista zurdo Lucas Luetge a los Bravos de Atlanta, a cambio del lanzador derecho índigo Díaz y el jugador de cuadro Caleb Durbin, ambos prospectos de ligas menores.
Luetge, de 35 años, pese a su lento inicio, tuvo marca de 4-4, efectividad de 2.67, 60 ponches y 2 juegos salvados en 57.1 entradas con los del Bronx, y había sido un relevo confiable, ahora en los Bravos aportará a un bullpen que si bien perdió a su cerrador Kenley Jansen, cuenta con nombres de la talla de Nick Anderson, A.J. Minter, el cubano Raisel Iglesias y Tyler Matzek, siendo estos últimos quienes probablemente dividan la labor de cerrador.
Por su parte, Díaz, de 24 años, en la filial Doble A Mississippi Braves, tuvo marca de 3-4, 3.08 de efectividad, 4 salvamentos y 7 ventajas preservadas en 49.2 entradas; mientras que Durbin bateó .241, con 8 jonrones y 60 empujadas en Clase A Fuerte y Regular, dividiendo tiempo entre la primera y segunda base.
Otro movimiento destacado fue el segunda base dominicano Jean Segura, quien firmó por 2 años y $17 millones con los Marlins de Miami, reportado primero por Héctor Gómez.
Segura es un bateador seguro y da el paso al frente en distancias decisivas en los partidos, sin embargo, se vio mermado por lesiones la temporada pasada, participando sólo 98 partidos, esto y con el desarrollo de jugadores jóvenes dejó sin lugar a Segura en la alineación de los Philadelphia Phillies, con quienes jugó las últimas 4 campañas y llegó a la Serie Mundial la campaña pasada, siendo derrotados por los Houston Astros.
De por vida Segura, de 32 años, batea para .285, con 107 jonrones, 492 remolcadas, 205 bases robadas en 11 campañas profesionales, puede cubrir la segunda base y las paradas cortas, además de tener dos llamamientos a Juego de Estrellas en su hoja de vida.
|
ResponderReenviar
|



