
Los Bravos de Atlanta acaban de asegurar al receptor recién adquirido Sean Murphy, con un contrato por 6 años y 73 millones de dólares, publicó el propio equipo en sus redes sociales, en donde además dieron detalles y la opción de equipo por 15 millones para 2029.
Murphy, de 28 años, tuvo un 2022 de ensueño, pese a jugar en los Atléticos de Oakland, lejos de contender, dejando una línea de .250 de promedio, 18 jonrones y 66 remolcadas, liderando a los receptores en la Liga Americana en imparables (134), dobles (37), remolcadas (66), bases totales (229). Además de ser segundo en jonrones (18) y carreras anotadas (67), números buenos para que los de Atlanta apostaran por él, en un cambio de tres equipos que también incluyó a los Cerveceros de Milwaukee.
Murphy también ha destacado por el manejo a los lanzadores y su buena defensa, que lo hicieron ganar el Guante de Oro en 2021, además la temporada pasada jugó 148 juegos, mostrando que puede mantenerse sano, y alternará funciones con Travis D´Arnaud, receptor pero que en las últimas campañas ha tenido lesiones durante la campaña.
Murphy es el último jugador en recibir una extensión de contrato por parte de los Braves, junto al primera base Matt Olson, el segunda base Ozzie Albies, el tercera base Austin Riley y el jardinero central Michael Harris II.