
Las Vegas Raiders hicieron un sorpresivo movimiento, ya que Josh McDaniels, entrenador en jefe, anunció que enviará a la banca al quarterback Derek Carr, por su bajo rendimiento, y que ha hecho que con marca de 6-9, la temporada penda de un hilo.
También anunció que Jarrett Stindham será el titular los últimos dos partidos de la temporada, ante los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs. Adam Schefter de ESPN, reportó que Chase Garbers será el suplente y Carr estará inactivo para el juego del domingo.
Carr presenta pobres números, pues tiene 60.8% de pases completos, 3522 yardas aéreas, 24 touchdowns y 14 intercepciones, marca más alta de la liga, y pese a contar con jugadores de la talla de Josh Jacobs, recuperar de lesión a Hunter Renfrow y Darren Waller, y el receptor estrella Davante Adams, excompañero suyo de la universidad y con quien estableció una conexión con grandes números (88 recepciones, 12 anotaciones y 1290 yardas) ha sido demasiado inconsistente. Incluso el quarterback tuvo un momento recordado, cuando tras perder una ventaja de 20 puntos y ser derrotados por los Jacksonville Jaguars, se reprochó por la derrota.
Carr lanzó 3 intercepciones en la derrota 13-10 el sábado ante los Pittsburgh Steelers, y ahora el escenario d postemporada de los Raiders se limita a ganar sus próximos 2 juegos y esperar que los Miami Dolphins, New England Patriots v Steelers, Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans, combinen derrotas y empates para que les favorezca el criterio de desempate, lo cual luce altamente improbable.
El futuro del pasador también se ve lejos de los Raiders, pues su contrato, si bien está firmado hasta 2025, tiene flexibilidad para ser cortado, y con los rumores de una mala relación con McDaniels, podría llevar al equipo a prescindir de él, tras 9 temporadas en la franquicia.
Stidham, de 26 años, hará la primera apertura de su carrera, pues si bien lleva 4 temporadas en la liga, sus 3 primeras con los New England Patriots (donde McDaniels fue su coordinador ofensivo), solo ha visto acción en 3 juegos con Raiders, y los números totales en su carrera son apenas 61 pases lanzados, de los cuales completó 32 (52.5%), 342 yardas, 2 touchdowns y 4 intercepciones.