
El ala defensiva J.J. Watt anunció que se retirará al finalizar la temporada a los 33 años, anunció el propio jugador en sus redes sociales, el tres veces Defensivo del Año jugó 12 temporadas en la NFL, y es el máximo estandarte de los Houston Texans, donde jugó 10 años y logró sus premios y reconocimientos en su etapa con los texanos.
También jugó sus últimas dos temporadas con los Arizona Cardinals, en la que en la actualidad suma 9.5 capturas, 1 balón suelto forzado y 33 tacleadas.
“´El primer juego de la NFL de Koa. Mi último partido en casa de la NFL. Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un absoluto honor y un placer “. Posteó el jugador en su cuenta de Twitter, junto a una foto con su hija Koa y su esposa Kealia Ohai, y otra foto con ellas y sus padres, donde dio a conocer su decisión de alejarse de los emparrillados.
Watt llegó a la NFL en 2011, como selección 11 del Draft, siendo elegido por los Houston Texans, una franquicia perdedora y sin apariciones en postemporada. Pero con su arribo ganó el Sur de la AFC en seis ocasiones, y el jugador forjó su leyenda, con una hoja de vida que incluye 3 premios al Defensivo del Año (mayor cantidad junto a Lawrence Taylor y Aaron Donald), 5 veces Primer Equipo All-Pro, 5 veces elegido al Pro Bowl, 2 veces líder en capturas, miembro del equipo de la década de 2010 en NFL.
Más temporadas con 20 o más capturas (2) y más de una temporada liderando la liga en captura (2- junto a su hermano T.J. Watt), además del Premio Walter Payton al Hombre del Año en 2017, por sus contribuciones a la comunidad y en su caso particular, el apoyo y donaciones en la ciudad de Houston tras el azote del Huracán Harvey. En 149 partidos profesionales, Watt suma 580 tacleadas, 111.5 capturas, 2 intercepciones, 3 anotaciones defensivas y 191 tacleadas para pérdida de yardas; números que le aseguran un futuro puesto en el Salón de la Fama.
Sin embargo, el jugador estuvo afectado los últimos años de su carrera con serias lesiones en la espalda, pierna, hombro, desgarro de pectoral y en esta temporada, en septiembre, se le detectó una fibrilación atrial que alteró su ritmo cardíaco, teniendo que ser sometido a un procedimiento quirúrgico.
Los Cardinals, que actualmente tienen marca de 4-11, cerrarán la campaña visitando a los Atlanta Falcons y San Francisco 49ers.