
La NBA anunció en un comunicado que los New York Knicks establecieron pláticas ilegales, también conocido como “tampering”, en el fichaje del base Jalen Brunson, por lo que perderán su selección de segunda ronda del Draft 2025.
Brunson, de 26 años acordó con los Kicks en el inicio de la agencia libre, el 12 de julio, por un contrato de 4 años y 104 millones, sin embargo la liga inició una investigación por irregularidades, como las sospechas de que ambas partes iniciaron conversaciones contractuales antes del período permitido (desde el 30 de junio).
También de que previamente el entrenador de Knicks, Tom Thibodeau contrató a Rick Brunson, padre de Jalen, para su cuerpo de entrenadores, y Leon Rose, gerente del equipo neoyorquino, fue representante de Rick y Jalen en su etapa como agente.
“Los New York Knicks violaron las normas de la liga que rigen el momento de las discusiones de la agencia libre… Este resultado reflejó un hallazgo, luego de una investigación, de que los Knicks participaron en pláticas de agencia libre que involucraban a Jalen Brunson antes de la fecha en que se permitieron tales pláticas”.
La liga ha rescindido la elección de segunda ronda de Nueva York en el Draft de 2025″, señaló la liga en un comunicado. No se anunció el monto o la existencia de una sanción económica.
Brunson, quien fue selección de segunda ronda de los Dallas Mavericks, egresado de la Universidad de Villanova, y que en sus 4 temporadas había mostrado crecimiento, despertando el interés de muchos equipos siendo los Knicks, los cuales se hicieron de sus servicios, y no ha decepcionado, promediando por juego 20.8 puntos, 6.2 asistencias, 1.2 robos, 46.8% en tiros de campo, 37.4% de triple y 89% desde la línea de tiro libre, en 31 juegos disputados, y donde los Knicks, con marca de 18-4, están en el sexto lugar de la Conferencia Este.