
Nick Foles será el quarterback titular de los Indianapolis Colts para el partido del lunes por la noche, cuando reciban a Los Angeles Chargers, anunció el entrenador Jeff Saturday, enviando a la banca por segunda vez en la temporada a Matt Ryan.
“Me siento mal por Matt, pero creo que Nick nos da la mejor oportunidad de ganar e iremos en esa dirección”, dijo Saturday en atención a medios.
Ryan llegó en cambio procedente de los Atlanta Falcons, pero ha tenido una temporada desastrosa, con marca de 4-7-1, 14 pases de anotación, pero 13 intercepciones y 15 balones sueltos, mayor cantidad de la liga en estos 2 rubros, y 38 capturas recibidas, rendimiento que lo hizo ser relegado a la banca por el entonces entrenador de Colts Frank Reich, en favor de Sam Ehlinger, quien en 2 partidos lanzó sólo para 304 yardas con una intercepción, fue capturado 11 veces y soltó un balón, por lo que, tras el despido de Reich y contratación de Saturday, volvió a la titularidad Ryan, pero solo ganó 1 de los 5 juegos que disputó y la derrota del sábado ante los Minnesota Vikings, donde Ryan lanzó para solo 182 yardas y 1 anotación, dejando escapar una ventaja de 33 puntos, mayor cantidad en la historia de la liga, perdiendo 39-36.
Foles, de 33 años, héroe en la gesta de los Philadelphia Eagles en 2017 cuando ingresó desde el banco y guió al equipo a ganar el Super Bowl 52 ante los New England Patriots 41-33, y donde fue el Jugador Más Valioso del partido.
Llegó a los Colts en mayo en un contrato de 2 años, sin embargo solo ha disputado un encuentro, sin lanzar un pase en la derrota 24-0 contra los Jacksonville Jaguars en la Semana 2.
Saturday además hizo oficial que Jonathan Taylor será enviado a la reserva de lesiones por una molestia del tobillo, perdiéndose el resto de temporada, despidiéndose con 861 yardas y 4 anotaciones terrestres en 11 juegos, muy disminuido por lesiones en comparación al año pasado.
El entrenador, en este momento interino, expresó su deseo de quedarse en el cargo de forma permanente por lo que competirá por la vacante al acabar la campaña, que ha sido decepcionante y lejos de las expectativas para los de Indianápolis, que de ganar Tennessee Titans o Jaguars, afrontaría el partido del lunes ya eliminados de la contienda de postemporada.



