
Los Green Bay Packers se aferran a sus esperanzas de postemporada al vencer 24-12 a los campeones Los Angeles Rams en Monday Night Football, gracias a un formidable trabajo de su defensa y juego terrestre, eliminando de la contienda a los Rams.
Los Packers abrieron el marcador con un gol de campo de Mason Crosby, que dicho sea de paso jugó su partido 255 en su carrera, todos con Packers, empatando a Brett Favre por la mayor cantidad en la historia de la franquicia, poniendo la acción 3-0 en el primer cuarto, pero en su segunda serie Aaron Rodgers lanzó una intercepción a Taylor Rapp, y de la misma, los Rams sacaron un gol de campo para poner el partido 3-3.
Green Bay empezó a carburar por tierra y A.J. Dillon anotó por tierra con un acarreo de 8 yardas, los Rams respondieron con un nuevo gol de campo para irse al descanso 10-6.
Dillon golpeó de nuevo, coronando una serie de casi 7 minutos para ampliar el marcador 17-6, nuevamente por la vía terrestre, sin embargo Dillon sufrió un golpe y salió del partido por protocolo de conmoción, pero Aaron Jones tomó la batuta y a pase de Rodgers amplió distancias a 24-6. Sin embargo, los Rams intentaron sacudirse y Baker Mayfield lanzó un pase de anotación a Tyler Higbee para acortar distancias 24-12, e incluso intentaron acercarse en el inicio del último cuarto.
Pero Mayfield, encajonado en su territorio, lanzó un pase muy forzado que acabó en intercepción de Rasul Douglas, y que pese a que Jalen Ramsey le arrebató el balón a Jones en un intento de acarreo, no fue la chispa para el regreso de Rams, que se despiden de contienda por postemporada.
Los Rams desmejoran a marca de 4-10, siendo el primer campeón defensor del Super Bowl que suma doble dígito en derrotas desde el 6-10 de los Denver Broncos en 1999, eliminados de contienda por postemporada y con muchas dudas de cara al futuro al no contar con flexibilidad en el tope salarial y sin selecciones de primera ronda de Draft por los próximos 2 años.
Baker Mayfield tuvo 111 yardas por pase con 1 touchdown y 1 intercepción, viéndose asediado pese a una defensa que cumplió con 2 robos de balón y las 5 tacleadas,3 para pérdida, 2 capturas y 3 golpes de Leonard Floyd fueron el único punto destacado, cayeron por séptima ocasión en sus últimos 8 juegos.
Los Packers por su parte sumaron su segunda victoria al hilo, y con marca de 6-8 sueñan con postemporada, al encontrarse a 1.5 juegos del último puesto comodín, aunque con un calendario apretado hace difícil pensar que lleguen a postemporada, pese a contar con el Jugador Más Valioso en las últimas 2 temporadas en Aaron Rodgers, que hoy tuvo un partido discreto, 229 yardas, 1 touchdown y 1 intercepción (décima de la campaña y primera vez desde 2010 con doble dígito en intercepciones), quienes destacaron fueron los corredores A.J. Dillon y Aaron Jones, que se combinaron para 197 yardas en 35 toques de balón y 3 anotaciones, y con la nota más alta en una defensa que capturó 5 veces (2 de Preston Smith) y golpeó 9 veces a Mayfield (4 de ellas también a cargo de Smith), además de interceptarlo en una ocasión en 1 ocasión.



