
El metro de Doha se colapsó y por momentos puso en peligro a decenas de aficionados que asistieron al Estadio Lusail para la final de laCopa del Mundo de Catar 2022. Los gritos de desesperación no se hicieron esperar en la seguridad del transporte público, ya que hubo un momento en el que el caos se apoderó del lugar ante los miles de hinchas y ciudadanos que buscaban abordar el tren rumbo a la estación Lusail.
“Move… move… move…”, gritaban desesperados empleados de seguridad del metro en medio de la gente que se aventaba para alcanzar un lugar en el tren que estaba atascado. “Cuidado mis niños… Cuidado con mis niños…”, se alcanzaba a escuchar por parte de una argentina que entró al vagón mientras la gente se arremolinaba para tomar lugares. La misma escena se repitió en varias estaciones.
Justo en la estación final de Lusail ríos humanos impedían que la gente tomara escaleras eléctricas. Con paso cansino las personas avanzaban, pero hubo momentos en que se detenían lo que provocaban que el tumulto se convirtiera peligroso ya que algunas personas chocaban contra los tubos de seguridad.
El caos se hizo más agudo porque debido al espectáculo aéreo por el Día Nacional de Qatar muchos espectadores se detuvieron en la salida del metro para grabar video lo que hizo que el tapón complicara la afluencia de personas. Eso arrojó que la seguridad abriera un espacio para personas de la tercera edad, gente con limitaciones físicas y personas en silla de ruedas, pero impidieron que los niños pasaran lo que provocó la ira de los papás que gritaban que era muy peligroso porque sus hijos podrían ser lastimados, exigencia que los policías hicieron caso omiso.
El problema se disipó cuando los individuos caminaron hacia el escenario, ya que las divisiones estaban más claras. Los medios fueron separados de la gente para no obstaculizar el flujo, por lo que los mandaron salir por otro lado sin que hubiera mayor conflicto, sin embargo, la gente salía molesta porque consideraban que debió haberse manejando de mejor manera la logística, ya que al menos en el metro las personas sufrieron de más por la cantidad de personas que se dirigieron rumbo al Estadio Lusail.



