
El quarterback Caleb Williams, de los USC Trojans, ganó el Trofeo Heisman 2022, galardón otorgado al mejor jugador de la temporada colegial en la NCAA.
Williams, de 20 años, superó en las votaciones a los también quarterbacks Stetson Bennett de los Georgia Bulldogs, Max Duggan de los TCU Horned Frogs y C.J. Stroud de los Ohio State Buckeyes para llevarse el galardón.
Williams que está en su segundo año colegial, primero en USC, al que llegó en transferencia procedente de los Oklahoma Sooners, tuvo una campaña estelar, lanzando 37 anotaciones (empatado por la mayor cantidad en la temporada) por sólo 4 intercepciones, 4075 yardas aéreas y un rating de pasador de 167.9 (de un máximo de 200), complementado con 372 yardas y 10 anotaciones por tierra, guiando a los Trojans a 11 victorias en 2022, mayor cantidad desde 2017.
Caleb Williams recibió 544 votos de primer lugar. Sus 2,031 puntos (72.87% de los votos) superaron en orden a Duggan, Stroud y Bennett. El quarterback es el primer jugador de Trojans en ganar el premio Heisman desde 2005, cuando lo hiciera el corredor Reggie Bush (que años más tarde renunció a él por escándalos de pagos ilegales).
Williams será elegible para el Draft de la NFL para 2024, y muestra destellos como arma dual para ser la primera selección de su generación, pero por ahora deberá enfrentarse a Tulane Green Waves en el Cotton Bowl, el 2 de enero próximo



