
El legendario réferi estadounidense Mills Lane falleció este martes a la edad de 85 años, reportó uno de sus hijos al Reno Gazelle Journal.
“Tuvo una regresión significativa en su situación general”, dijo Tommy Lane a la Gazette. “Fue una partida rápida. Estaba cómodo y estaba rodeado de su familia”.
La noticia provocó luto mundial en el deporte de los puños.
Lane ofició como referí en la famosa pelea en que Mike Tyson mordió la oreja de Evander Holyfield el 28 de junio de 1997.
También Mills era muy conocido por la frase Let’s get it on y por el show de MTV “Celebrity Death Match”, programa satírico de animación con plastilina, donde él actuaba como árbitro.
El trabajó como referí en peleas de Muhammad Ali, Lenox Lewis, Julio César Chávez, Bernard Hopkins, Oscar de La Hoya y Thomas Hearns, entre otros grandes púgiles entre la década de los 70′ y los 90′.
“Todo es disciplina”, dijo Lane a Los Angeles Times en 1991. “Cuando estoy trabajando en una pelea, le doy la misma energía y atención a una pelea de cuatro asaltos que a una pelea de un millón de dólares. La forma en que lo veo, en cualquier caso, en esa noche, es la pelea más importante en la carrera de esos peleadores.



