
Las victorias de 49ers y Bengals ambos de local, y la clasificación de Eagles y Vikings fueron algunos de los resultados más destacado de la Semana 14 de la NFL.
San Francisco 49ers dieron un golpe en la mesa y vencieron 33-17 a los Miami Dolphins, con una completa exhibición de Nick Bosa, que capturó 3 veces a Tua Taigovailoa y le provocó un balón suelto que fue devuelto a la zona de anotación por Dre Greenlaw para sentenciar el choque, la defensiva Niner tuvo también 3 intercepciones, y la ofensiva pese a perder a Jimmy Garoppolo por lesión en el pie, tuvo 2 pases de anotación del novato Brock Purdy en su primer juego profesional.
La ofensiva terrestre tuvo 121 yardas y parecen tomar forma de contendiente, con marca de 8-4 líder del Oeste de la NFC. Tua lanzó una anotación a Trent Sherfield en la primera jugada del partido pero su ofensiva fue vulnerada, pese a las 146 yardas aéreas y una anotación de Tyreek Hill, pero sufrió dos intercepciones (primeras que lanza desde septiembre) y vio cortada su racha de 5 victorias en fila.
Los Philadelphia Eagles vencieron por paliza 35-10 a los Tennessee Titans y se aseguraron un lugar de postemporada, con marca de 11-1, y el más destacado fue Jalen Hurts, que lanzó 3 anotaciones y 380 yardas aéreas, además, otra anotación por tierra. A.J. Brown tuvo 2 anotaciones y 119 yardas aéreas enfrentando a su ex equipo (donde el que militó de 2019 a 2021) y con quienes no salió en buenos términos, cambiado a Eagles previo a esta temporada.
DeVonta Smith tuvo 102 yardas en 5 recepciones (1 anotación) y la defensa de Eagles tuvo un papel destacado, capturando 6 veces a Ryan Tanehill y golpeandolo otras 9 veces, limitandolo a 121 yardas, y al corredor Derrick Henry, a solo 30 yardas terrestre para unos Titans que no tuvieron respuesta al asedio de Eagles, encabezado por Josh Sweat que sumó 2 capturas y 3 golpes.
Minnessota Vikings sufrieron para vencer 27-22 a los New York y se aseguraron el título del Norte de la NFC, gracias a las 3 anotaciones, 2 terrestres y 1 de Justin Jefferson, y las 2 intercepciones de la defensiva, de Camryn Bynum y Harrison Smith, esta última en la zona de anotación con 24 segundos por jugar, llegando además a marca de 10-2.
Los Jets, por su parte, pese a las casi 500 yardas ofensivas, 369 por aire de Mike White y una anotación por tierra (a pesar de interceptado 2 veces) y las 162 yardas en 8 recepciones de Garrett Wilson, sumaron su tercer descalabro en 5 encuentros y perdieron por lesión al tackle defensivo Quinnen Williams.
Joe Burrow guió un regreso de último cuarto y los Cincinatti Bengals vencieron a los Kansas City Chiefs 27-24, Ja’Marr Chase regresó con 97 yardas por recepción tras 4 semanas fuera por lesión, Samaje Perrine tuvo 155 yardas totales, Burrow lanzó 2 anotaciones y la defensiva se Bengals sigue mostrando ser la criptonita de Patrick Mahomes, limitado a 223 yardas y solo 1 anotación, y de Travis Kelce, que perdió un balón costoso antes de la remontada de Bengals. Con este resultado los Bengals llegan a 8-4, mientras que los Chiefs caen a 9-3, ahora segundos en la siembra, detrás de los Buffalo Bills.
Esta es la tercera victoria seguida de Burrow frente a Mahomes en la misma cantidad de choques.
Los New York Giants y los Washington Commanders quedaron empate 20-20, complicando ambos sus pases a postemporada, Taylor Heinicke lanzó 275 yardas y 2 anotaciones por Commanders mientras Daniel Jones tuvo 271 yardas totales y 2 anotaciones pero ambos sumaron 7 capturas recibidas por la defensa. Graham Gano falló un intento de gol de campo de 58 yardas en la última jugada de la prórroga.
Geno Smith lanzó 369 yardas y 3 pases de anotación, el último a D.K. Metcalf con 31 segundos y los Seattle Seahawks vencieron 27-23 en su visita a Los Angeles Rams, llegando a marca de 7-5, metiéndose en zona de clasificación gracias al empate entre Giants y Commanders. Bobby Wagner de los Rams tuvo una intercepción en el primer choque ante su ex equipo.
Deshaun Watson regresó en la victoria de los Cleveland Browns 27-14 ante los Houston Texans, aunque el quarterback tuvo una actuación discreta ante su ex equipo, solo 121 yardas y 1 intercepción, y los puntos vinieron por un regreso de despeje de Donovan Peoples-Jones, un balón suelto recuperado de Denzel Ward y una intercepción de Tony Fields, que terminaron las 3 devueltas en la zona de anotación.
Los Detroit Lions apalizaron 40-14 a los Jacksonville Jaguars gracias a un partidazo del quarterback Jared Goff y de Amon-Ra Saint Brown, el pasador lanzó 340 yardas y 2 anotaciones al receptor, que tuvo 11 recepciones y 114 yardas además de las 2 anotaciones antes mencionadas, Jamaal Williams anotó 1 vez por tierra, por ocasión 14 para liderar la liga. Mientras que por los visitantes el quarterback Trevor Lawrence salió lastimado de la rodilla izquierda que se le dobló de forma escalofriante, pero pudo volver al partido y lanzar un pase de anotación.
Lamar Jackson también sufrió una lesión de rodilla al ser capturado por Jonathan Cooper y no pudo volver al juego tras solo 1 cuarto de acción, pero el suplente Tylor Huntley corrió para una anotación con 28 segundos restantes para asegurarse de forma dramática su octava victoria de la campaña de los Baltimore Ravens, 10-9 sobre los Denver Broncos, que tuvieron otra patética exhibición ofensiva, que tuvo una última oportunidad, un intento de gol de campo de 63 yardas de Brandon McManus que se quedó corto. John Harbraugh, coach de Ravens, dijo que la lesión de Jackson no parece seria, a falta de estudios para profundizar si será baja.
Davante Adams tuvo 8 recepciones, 2 anotaciones y 177 yardas por aire, Josh Jacobs lo complementó con 144 yardas terrestres y 1 anotación en la sorpresiva victoria 27-20 de Las Vegas Raiders sobre Los Angeles Chargers, complicando las aspiraciones a postemporada de estos últimos. Los Raiders tienen 3 victorias seguidas y llegan a 5-7 de record mientras los Chargers caen a 6-6, en vista del sprint final de la campaña y queda pendiente si alguno tiene la gasolina suficiente para un último esfuerzo de cara a postemporada.
Un último cuarto de 18 puntos sin respuesta y un ataque terrestre demoledor hizo que los Green Bay Packers vencieran 28-19 a los Chicago Bears. Los Packers corrieron 175 yardas y anotaron 2 veces por esta vía (95 de ellas y una anotación a cargo de A.J. Dillon), mientras que Justin Fields volvió de su lesión pero lanzó 2 costosas intercepciones que terminaron en la derrota a la postre de su equipo.
Los Packers suman 787 victorias en la historia de la franquicia, 1 más que Bears, por la mayor cantidad en la historia de la NFL, y es el primer equipo en 100 años en superar a Chicago en este rubro.
Kenny Pickett lanzó una anotación, la ofensiva terrestre corrió 154 yardas y los Pittsburgh Steelers vencieron 19-16 a los Atlanta Falcons, su tercera victoria en los últimos 4, Minkah Fitzpatrick sumó una intercepción para sellar el partido.



