
Tyson Fury superó el ‘trámite’ de Derek Chisora, al que derrotó por KO técnico en el décimo asalto, después de ser tremendamente superior a su rival.
El ‘Gipsy King’ retuvo de esta manera el título mundial del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en un combate que fue un auténtico baño de masas -60.000 espectadores en el Tottenham Hotspur Stadium-, antes de supuestamente marchar en busca de cotas más altas, en concreto contra Oleksander Usyk.
Fury, quien se ha echado 25 millones de dólares al bolsillo con esta pelea, venció por tercera vez en su carrera a un ‘War’ Chisora que salió como un toro bravo, pero que rápidamente encontró respuesta en las combinaciones del campeón. En el segundo asalto.
El gigante Fury avasalló a Chisora mostrando el guión de lo que iba a ser el resto de la pelea. Estuvo muy preciso y su rival sobrevivió milagrosamente a un gran upper.
En el tercero, ‘Gypsy King’ demolió a su oponente, pero no cerró el pleito.
En la cuarta vuelta Chisora demostró que por corazón no iba a ser y marchó hacia adelante. Fury se volvía cada vez más preciso y superior a su contrincante según pasaban los asaltos.
Después de siete rondas, el de Zimbabue resistía como podía. Tras el noveno, el árbitro examinaba el ojo derecho de un Chisora que estaba muy castigado. En el décimo el árbitro se vio obligado a parar la pelea porque ya sufría demasiado.