
LeBron James superó a Earvin “Magic” Johnson en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA mientras vestía el uniforme de Los Angeles Lakers el viernes, pero conoce su lugar en el orden jerárquico cuando se trata de la tradición de los Lakers.
“Saber que estoy en la conversación o a punto de llegar a un punto en el que estoy rompiendo un récord que él estableció para esta franquicia, y no me estoy comparando con Magic con esta franquicia, lo que hizo, jejeje. .
James estableció la marca con su novena asistencia contra Milwaukee Bucks con 8:41 restantes en el último cuarto, encontrando a Anthony Davis para un triple en el ala derecha que le dio a L.A. una ventaja de 112-108.
Fue la asistencia número 10,142 de su carrera, reemplazando a Johnson como el No. 6 en la lista de todos los tiempos. Los únicos jugadores por delante de James son Mark Jackson (10.334); el base del Salón de la Fama Steve Nash (10,335); el armador de los Phoenix Suns y amigo cercano de James,Chris Paul (11,071); el entrenador de los Dallas Mavericks, Jason Kidd (12.091); y el gran John Stockton de Utah Jazz (15.806).
James dijo que estar asociado con Johnson, considerado durante mucho tiempo uno de los pasadores más llamativos del juego, en una categoría de asistencia es especial.
“Escucha, cuando hablas de tipos de un solo nombre cuando hablas de deportes, tienes a Ali, Jordan, Magic. Bird”, dijo James. “Esos nombres son sinónimos de deportes. Montana. Ya sabes de quién estamos hablando”.
Johnson se desempeñó como presidente de operaciones de baloncesto de los Lakers cuando James firmó con el equipo como agente libre en el verano de 2018. Después de una difícil temporada 2018-19, en la que los Lakers terminaron décimos en la Conferencia Oeste a pesar de agregar a James a un grupo. de jóvenes talentos, Johnson renunció abruptamente antes del final de la temporada.