
Uruguay, la única de las 32 selecciones en el Mundial de Qatar-2022 que no había logrado convertir goles, venció 2-0 a Ghana, sin embargo esto no le sirvió para pasar a octavos.
Con Luis Suárez como en sus mejores tiempos y Giorgian De Arrascaeta letal, Uruguay pese a ganar el partido quedó fuera por menor cantidad de goles.
Dos goles de Giorgian de Arrascaeta dieron la victoria a la selección de Uruguay este viernes, en partido de la última jornada del grupo H del Mundial de fútbol de Catar 2022 que le enfrentó a Ghana (2-0) en el estadio Al Janoub de al Wakrah.
Un resultado que no le sirvió, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos.
Arrascaeta marcó en el minuto 26 y en el 32, en ambas ocasiones asistido por su capitán, Luis Suárez; para situar en el marcador el 2-0 que no se alteró en la reanudación.
Los asiáticos vencieron a la ya clasificada Portugal por 2-1 en el otro partido del Grupo H y quedaron con cuatro puntos, al igual que la Celeste, y con el mismo saldo de goles (0), pero anotaron cuatro goles y Uruguay solo dos.
La selección sudamericana partió desde el inicio en la derrota 2-0 ante Portugal.
Uruguay debió mejorar sus guarismos ofensivos, pues ya llevaba una derrota y un empate. Para seguir su camino, la Celeste y su dupla estelar de delanteros, Edinson Cavani y Luis Suárez, debían al fin ver puerta: cualquier resultado que no fuera una victoria les dejaba fuera.



