
Dos goles separaron a México de meterse entre los 16 mejores del Mundial de Catar 2022. Este miércoles, el combinado azteca hizo las labores y derrotó 2-1 a Arabia Saudita; sin embargo, su diferencial entre tantos anotados y recibidos lo eliminó.
El resultado se mezcló con la victoria de Argentina contra Polonia, algo que los latinos esperaban, pero no fue suficiente.
Pocas veces sucede, pero este 30 de noviembre le pasó a México. Ganar, en ocasiones, no es sinónimo de alegría; todo lo contrario en este caso, pues para los dirigidos por Gerardo Martino se tenía que golear al conjunto asiático.
Henry Martín marcó al minuto 47, mientras que Luis Chávez lo hizo al 52; sin embargo, faltaba apenas un tanto, o que Argentina ganara 3-0, pero ni una cosa ni otra.
En el descuento, Salem Al-Dawsari sumó un tanto a la cuota de Arabia Saudita para acabar con el sueño azteca.
Del temor a la celebración. Argentina, vencido por los árabes en su debut, levantó su nivel y luego de derrotar el fin de semana a México, este miércoles logró el primer lugar del Grupo C al superar 2-0 a Polonia.
Fue un monólogo albiceleste de inicio a fin en un choque que pudo terminar en goleada, pero el portero polaco tuvo otros planes.
Con cuatro unidades, Polonia se quedó con el segundo puesto de su grupo.
El premio para Argentina será emparejarse con Australia en octavos de final, mientras que para Polonia será rivalizar con Francia.