
Regis Prograis (28-1 y 24 KOs) se coronó nuevamente como campeón mundial superligero al vencer por nocaut técnico al mexicano José “Chon” Zepeda, para hacerse el cinturón del CMB de la categoría.
Prograis tomó control del choque en los primeros asaltos, gracias a su jab, movilidad y combinaciones, dejando fuera de distancia a Zepeda.
Luego en los “rounds” medios el dominio se hizo más abrumados aunque Zepeda intentó con carácter revertir la situación, incluso llegando en los asaltos finales a lastimar a Prograis, concretamente en el asalto cuando el estadounidense se tambaleó ante un fuerte volado a la mandíbula.
Pero en undécimo asalto Prograis salió a finalizar el pleito, con un gancho a la mandíbula de Zepeda, lanzó un ataque que lastimó visiblemente a su oponente y obligó al árbitro Ray Corona a detener el encuentro.
Prograis se hizo con el vacante campeonato CMB del peso superligero, su tercer cinturón en la categoría, ya que fue campeón AMB e interino CMB entre 2018 y 2019 antes de perder la unificación ante el escosés Josh Taylor.
Zepeda, por su parte, ahora queda con marca de 36-3. con 2 peleas sin decisión, y con esta derrota falla en su tercer intento por coronarse campeón del mundo, dos de ellas en los superligeros.
Mientras que en la pelea coestelar de la noche la costarricense Yocasta Valle venció a la argentina Evelyn “La Princesita” Bermúdez, conquistando los campeonatos minimosca CMB y OMB.
La tica ganó por decisión mayoritaria, con tarjetas de 95-95, 97-93, 99-91, en una pelea más disputada de los que las cartones pudieron decir, aunque se dio con justicia.
Valle mejoró su palmarés a 27-2, 9 nocauts, conquistando coronas mundiales en 2 pesos ya que aún es campeona del peso mínimo, mientras que Bermúdez perdió sus coronas, dejando su palmarés en 17-1-1, 6 nocauts.
Por otro lado, en Londres, John Ryder (32-5. 17 KOs) dio la sorpresa y venció a Zach Parker por nocaut técnico, cuando Parker (22-1, 16 KOs) se lesionó la mano derecha y no pudo continuar antes de iniciar el quinto asalto.
Ryder se corona campeón peso supermediano de la OMB, en una pelea que apenas arrancaba cuando sucedió la lesión de Parker.
En tanto que Dillyan White hizo su regreso al ring tras su derrota ante Tyson Fury, y venció por decisión mayoritaria al estadounidense Jermaine Franklin.
Sin una brillante actuación, Whyte se impuso con tarjetas de 115-115, 116-112 y 116-112, y se encamina a una posible pelea de revancha ante Anthony Joshua en 2023.
Cabe señalar qu Joshua se encontraba presente en el recinto y ha mostrado interés en que se dé esta revancha de la pelea realizada en 2015, donde el británico se impuso a Whyte, en dura batalla, por nocaut espectacular en 7 asaltos.
Whyte mejoró su récord a 29-3, con 19 nocauts, mientras que Franklin quedó con 21-1, 14 nocauts.



