
A los 37 años de edad y luego de más de un año hospitalizado, el excampeón mundial Moisés “Moi” Fuentes falleció la mañana de este jueves, según reportó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, a través de las redes sociales.
En sus 33 combates profesionales, de los que ganó 25, 14 de ellos por la vía del nocaut, empató uno y perdió siete, ‘Moi’ disputó ocho peleas de campeonato del mundo. En 2011 se consagró como monarca de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar a Raúl García, derrotando en su reinado a la leyenda boricua Iván Calderón. En 2013 ganó el campeonato interino Minimosca OMB.
En octubre del 2021, Moisés Fuentes rompió un ayuno boxístico de tres años y un mes. Se enfrentó al ascendente David ‘General’ Cuéllar en Cancún un 16 de octubre, y fue noqueado en seis episodios. Fue hospitalizado de emergencia en Quintana Roo debido a un coágulo en el cerebro y ahí mismo se le sometió a cirugía.
Aunque en el momento salvó la vida, las repercusiones de la cirugía fueron graves, ya que el púgil no podía valerse por sí solo.



