
Patrick Mahomes y Travis Kelce tuvieron otra brillante actuación para que los Kansas City Chiefs ganaron 30-27 en su visita a Los Angeles Chargers, de Justin Herbert, que se quedaron cortos en su intento por dar caza a los Chiefs en el Oeste de la AFC.
Los Chiefs tuvieron una buena primera serie pero debieron conformarse con un gol de campo de Harrison Butker, y los Chargers respondieron, al igual que la semana pasada, con un touchdown de Herbert, esta vez a Joshua Palmer, en una serie de apenas 3 jugadas, para poner las acciones 7-3.
Ambos equipos intercambiaron goles de campo para terminar el primer cuarto, pero en el segundo, inició el espectáculo Mahomes-Kelce, pues el quarterback encontró al tight end en las diagonales para poner todo 13-10, los Chargers responderían con una serie larga que terminó con Austin Ekeler cruzando las diagonales para tomar la delantera, y un gol de campo de Cameron Dicker dejó todo al descanso 20-13 a favor de Chargers.
El tercer cuarto se limitó a Chiefs apretando las tuercas en defensa, presionando y capturando a Herbert y un gol de campo de Butker acercó a los de Kansas, en el último cuarto, el novato Isiah Pacheco suplió al lesionado Clyde Edwards-Helaire y dominó por tierra, preparando el camino para un nuevo touchdown de Mahomes a Kelce para voltear el marcador 23-20.
En la siguiente serie Herbert pasó a Keenan Allen, que al intentar ganar yardas perdió el balón al ser tacleado por Nick Bolton, recuperando Chiefs el balón, pero cuando parecían en camino a rematarlo, Jerick McKinnon también soltó un balón, gracias a una tacleada de Troy Reeder, que le dio una nueva oportunidad a su equipo y no fallaron.
Allen lavó su error, con una recepción de 46 yardas en tercera oportunidad para poner a su equipo a tiro de gol, y Herbert encontró a Joshua Palmer en la zona de anotación para tomar ventaja 27-23 con 1:46 por jugar.
Esto precisamente fue su error, dejar demasiado tiempo a Mahomes, que ejecutó magistralmente con 6 jugadas y 75 yardas, coronando con el tercer pase de anotación de la noche de Mahomes a Kelce, conexión de 17 yardas y que puso a los Chiefs adelante 30-27 con 31 segundos restantes.
Herbert tuvo un intento desesperado pero fue capturado por Chris Jones y en la siguiente jugada lanzó a Allen que estaba en doble cobertura, y el balón acabó en las manos de Bolton para finalizar el encuentro.
Mahomes ahora suma 25 victorias seguidas en los meses de noviembre y diciembre, la más larga en la historia, y que data desde 2018, año de su debut, y tuvo números sólidos, con 329 yardas por aire y 3 touchdowns sin intercepciones, los 3 a Travis Kelce que en total tuvo 6 recepciones y 115 yardas, convirtiéndose en tight end con más partidos con 100 o más yardas por recepción (36) en la historia de la NFL.
Isiah Pacheco sumó 107 yardas por tierra, siendo el primer jugador de Chiefs en lograr dicha marca desde que Edwards-Helaire lo lograra en la Semana 4 de 2021, rompiendo una racha de 22 partidos sin lograrlo, Nick Bolton sumó 14 tacleadas, 1 golpe al quarterback, 1 pase defendido, un balón suelto forzado y recuperado y una intercepción.
Mike Danna y Chris Jones sumaron 2 capturas cada uno; mientras que por Chargers Herbert tuvo 2 anotaciones, 1 intercepción y 280 yardas, Austin Ekeler tuvo 100 yardas totales en 21 toques de balón y 1 anotación, Joshua Palmer tuvo 8 recepciones, 106 yardas y 2 touchdowns, Keenan Allen tuvo 5 recepciones para 94 yardas, regresando de lesión.
Con la derrota los Chargers caen a marca de 5-5, segundos en el Oeste de la AFC, mientras que los Chiefs dominan dicha división, con marca de 8-2, 3 juegos delante de Chargers y viendo de cerca su sexta corona divisional seguida, y además tienen 1 juego de ventaja sobre Ravens, Bills y TItans por el primer lugar de la siembra en la AFC, que asegura descanso en la Ronda de Comodines y ventaja de local en el camino al Super Bowl.



