
Rafael Nadal se despidió estejueves en el Masters con una victoria ante Casper Ruud que le otorga 200 puntos y 370.000 euros.
El tercer partido del grupo verde entre Nadal y Ruud tenía su importancia a pesar de que el noruego ya era primero y Nadal estaba eliminado.
Las razones hay que buscarlas en el ranking ATP. El manacorí quiere mantener el número dos a final de temporada para intentar ser segundo cabeza de serie en el Open de Australia (16 al 29 de enero).
Tanto Ruud como Stefanos Tsitsipas podían relegarle hasta el tercer puesto si alguno de los dos avanzaba a la final. El nórdico está obligado ahora a ganar el título y Stefanos Tsitsipas sí mantiene la opción de ser segundo del ranking como finalista.
Nadal se hizo fuerte para decantar la victoria a su favor por 7-5 y 7-5, en 1 hora y 42 minutos. Los puntos y 370.00 euros, se añaden a los 309.000 que recibió el tenista español por participar en el evento.
Casper, con la tranquilidad de los deberes hecho, estuvo más fallón de lo habitual desde el fondo de la pista. Fue él quien dispuso de las dos primeras pelotas de ‘break’ en el noveno juego. Falló con un pasante de derecha que se estrelló en la red y al bloquear mal un saque de su rival.
Se lo hizo pagar Nadal, que rompió en el duodécimo asalto para llevarse la manga inicial ante el clamor de la grada que iba con la leyenda.
En la continuación se repitió el guión y también el resultado. Un revés ganador certificó el último triunfo del manacorí esta campaña.
Sólo en una ocasión en sus 10 anteriores particioaciones, Nadal había terminado en blanco el ‘round robin’ de la cita de maestros. Fue en la edición de 2009, la primera que se celebró en el O2 Arena de Londres.