
Impacto universal cuando restan 11 días para el comienzo del Mundial de Catar. Sadio Mané, la estrella de la selección de Senegal, pidió el cambio cuando iban 20 minutos del partido entre Bayern Múnich y Werder Bremen por la Bundesliga, y encendió las alarmas de cara a su participación en la máxima cita del fútbol en el mundo.
Si bien en un primer momento parecía que la lesión había sido un grado menor, el diario L’Equipe de Francia informó que el delantero senegales se perdería la Copa del Mundo a causa de una dolencia mayor “en un tendón” y eso le demandaría varias semanas de recuperación, lo que le impediría representar a su país de origen en Medio Oriente.
En medio de las especulaciones, finalmente fue el Bayern Múnich el que emitió un comunicado oficial: “Sadio Mané sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho. Es baja para el partido contra el Schalke. En los próximos días se llevarán a cabo más pruebas, y el Bayern se mantiene en contacto con el equipo médico de la Federación Senegalesa de Fútbol”.
Por su parte, el propio Nagelsmann también respondió ante la consulta de la prensa sobre la afección de una de las nuevas figuras de su equipo. “No puedo decir nada con seguridad, recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Ese es un lugar desagradable, se irradia un poco hacia los músculos”, dijo el joven DT.
“Creo que tiene que ir a rayos X para ver si hay algo ahí, porque se está astillando con facilidad. Pero espero que no esté nada mal. Todavía no puedo decir nada con certeza”, sumó en su explicación.