Lewandowski puso el codo en el cuello de David García y recibió su segunda amarilla.
Lewandowski puso el codo en el cuello de David García y recibió su segunda amarilla.

Robert Lewandowski dejó al Barcelona con un jugador menos en el partido contra Osasuna en el minuto 31 de la primera parte. En una disputa aérea, el polaco impactó con el codo en la cara de David García y vio la segunda amarilla. El equipo culé pese ello, pudo remontar y ganó 2-1 al Osasuna de visita.

Tras ser expulsado y protestarle a Gil Manzano con evidentes gestos de incredulidad, Lewandowski se marchó a vestuarios haciendo aspavientos y dejando un gesto que ha dado que hablar: se llevó a la mano a la nariz mientras señalaba al árbitro extremeño. El árbitro lo recogió en el acta.

El acta arbitral redactado por Gil Manzano recogió los gesto de Lewandowski al abandonar el terreno de juego: “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro”.

El polaco podría ser sancionado con tres partidos de suspensión, según el artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF. “Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas. Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí