
El estelar campocorto Xander Bogaerts, tomó la opción de exclusión voluntaria, saliéndose de su contrato con los Boston Red Sox, renunciando a los 3 años y 60 millones restantes y convirtiéndose en agente libre, siendo una de las fichas más destacadas en el mercado invernal, junto a otros torpederos de la talla de Carlos Correa (que se salió de su contrato con los Minnesota Twins), Trea Turner, Dansby Swanson, por mencionar algunos.
Bogaerts, de 30 años tuvo una campaña de ensueño en 2022, con un promedio .307, 15 cuadrangulares, 38 dobletes, 73 remolcadas y la invitación al Juego de Estrellas (4 en su carrera), y en su carrera de 10 temporadas, todas con los Red Sox, ganó 2 campeonatos de la Serie Mundial.
Jacob deGrom también tomó la opción de salirse de su contrato para convertirse en agente libre, tal y como lo había dicho durante los entrenamientos primaverales a inicio de la campaña.
El 2 veces ganador del premio Cy Young, que exhibe de por vida una efectividad de 2.52, 1607 ponches y foja de 82 victorias por 57 reveses, en sus 9 temporadas como profesional, todas con los New York Mets; a pesar de sus 34 años, y que las lesiones las últimas 2 campañas han limitado al derecho a solo 26 salidas, será sin duda el lanzador más cotizado en este invierno.
Según The New York Post, Bogaerts podría aspirar a un contrato por 8 años y 225 millones (poco más de 28 millones anuales), mientras que deGrom, podría conseguir un pacto por 3 años y 125 millones (41.6 millones anuales).
Los New York Mets aseguraron el regreso al cerrador Edwin Díaz y será cuestión de tiempo ver si pueden contratar a deGrom para mantener su fuerte rotación
Otro equipo neoyorquino que aseguró un lanzador, en este caso al menos por 1 año, son los Yankees que ejercieron la opción del derecho Luis Severino para 2023, por un monto de 15 millones, así lo anunció Brian Cashman, gerente de los Yankees.
Severino que ha lidiado las últimas 4 temporadas con múltiples lesiones, tuvo en general buenos números en 2022, con 7-3 de récord, 3.18 de efectividad, 112 ponches y WHIP de 1.00, en 19 aperturas y 102 entradas lanzadas.
ResponderReenviar
|