
Los Indianapolis Colts anunciaron el despido del coach Frank Reich, tras un pésimo arranque de 3-5-1, en una temporada de prometía, pero que ha quedado a deber ante las expectativas de la directiva.
Los Colts hicieron un cambio por el quarterback Matt Ryan en la temporada baja, y gracias a una defensiva férrea, una línea ofensiva élite y el gran corredor Jonathan Taylor que entraba a su tercera campaña profesional tras un 2021 de ensueño.
Sin embargo, el bajo rendimiento de los pasadores Ryan, enviado a la banca tras la Semana 7 con una lesión en el hombro y un balance de 9 pases de anotación por 9 intercepciones y 20 capturas, y de Sam Ehlinger que no mostró nada en sus 2 titularidades, lesiones de Taylor y del baluarte defensivo Shaquille Leonard. Además de una línea ofensiva lejos de su mejor versión, hizo que los Colts sean la ofensiva 32 de la liga en puntos por partido (14.2), precipitaron el despido de Reich.
Lo Colts cayeron 26-3 del domingo ante los New England Patriots, derrota de la cual el propio Reich se culpó en conferencia de prensa. El equipo sólo consiguió 121 yardas totales y Ehlinger fue capturado 9 veces, y sufrió una intercepción, la gota que colmó el vaso.
Reich, de 60 años, llegó a los Colts en 2018, donde tuvo marca de 10-6, alcanzando la postemporada, cayendo ante los Kansas City Chiefs en Ronda Divisional, No obstante, tras el súbito retiro de Luck antes de la temporada 2019 por las repetitivas lesiones, empezó un carrusel de mariscales que no le dieron estabilidad a Reich para trabajar, pues en las siguientes 4 temporadas tuvo 4 quarterbacks distintos, Jacoby Brisset en 2019, Phillip Rivers en 2020, Carson Wentz en 2021 y Ryan y Ehlinger en 2022. En total tuvo marca de 41-35-1 contando postemporada.
Se espera que el dueño Jim Irsay y el gerente Chris Ballard, confirmen esta misma tarde en conferencia de prensa a Jeff Saturday, quien jugó con el equipo entre 1999 y 2011, como coach interino por el resto de la temporada, además de anunciar al nuevo coordinador ofensivo, labor que también tenía Reich.