
El expateador de despeje Ray Guy, de los Oakland/Los Angeles Raiders, murió a sus 72 años, producto de una larga enfermedad, que lo había mantenido los últimos meses en cuidados paliativos.
Guy, oriundo del pequeño pueblo Swainsboro, Georgia, estudió en la Universidad de Sur de Mississippi, donde llegó a ser All-American en 1972 y su número 44 fue retirado por la universidad, su estilo de despeje, tan alto y tan lejano, enamoró al dueño de los Raiders Al Davis, y al entrenador John Madden, quienes en el Draft de 1973 lo eligieron en primera ronda con la selección 23 global, criticada por utilizar una primera ronda a un jugador de equipos especiales.
Guy desquitó la selección, tya que en su carrera de 14 años fue nombrado 7 veces al Pro Bowl, en seis ocasiones primer equipo All-Pro, 2 veces segundo equipo All-Pro. Ganó 3 Super Bowl. Además, de ser nombrado en el equipo ideal de la década de 1970, del 75 aniversario y así como del 100 aniversario de la NFL.
Para muchos es considerado el mejor pateador de despeje en la historia de la liga, tuvo una racha de 619 patadas de despeje seguidas sin ser bloqueadas, tuvo sólo 3 despejes bloqueados en 1049 despejes realizados en sus 14 temporadas y 207 partidos, sus despejes sumaron en total 44493 yardas, para un promedio de 42.4 yardas por despeje.
Fue tal su impacto que en 2014 fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol Profesional, siendo el segundo pateador junto a Jan Stenerud, y el único en fungir solamente de pateador de despeje.También es miembro del Salón de la Fama del Fútbol Colegial y del National High School Sports Hall of Fame.