
El futbolista del Barça Gerard Piqué ha anunciado este jueves a través de un vídeo publicado en las redes sociales que este sábado jugará su último partido en el Camp Nou. El jugador no sólo no continuará en el equipo tras el parón por el Mundial de Catar, sino que se retira del fútbol.
Al Barça le quedan dos partidos. Este sábado frente al Almería a las 21 horas, y el martes en Pamplona frente a Osasuna antes del parón mundialista. En estos momentos el equipo cuenta con las dudas de Jules Koundé y Eric García, con lo que Piqué podría saltar al Camp Nou como titular para disputar un emotivo último partido y despedirse de su afición.
En el vídeo, de dos minutos, Piqué aparece asomado a un balcón con vistas a la ciudad de Barcelona, mientras se escuchan voces radiofónicas criticando su rendimiento. “Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que mucha gente habla de mi”, arranca el jugador del Barça. Esta temporada, en lo que va de Liga y Champions, Xavi tan sólo ha alineado a su jugador y ex compañero 554 minutos en 9 partidos.
“Ahora voy a hablar yo. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça. Es el momento que he decidido cerrar el círculo, ahora que los sueños se han cumplido”, dijo en un vídeo colgado en sus redes sociales con distintas imágenes de su vida.
Agregó: “Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, añade un Piqué que lanza el mensaje de que “tarde o temprano” volverá, después de una carrera de azulgrana que empezó hace 25 años y que le llevó a ser campeón de todo y jugar “con los mejores del mundo”.