
Lo que parecía ser una cuestión de tiempo, terminó de oficializarse este martes 1° de noviembre: los Brooklyn Nets despidieron a Steve Nash, poniéndole fin a una era marcada por las frustraciones, las idas y vueltas con las estrellas del equipo y la irregularidad dentro del campo.
El muy mal arranque de la 2022-2023, con marca de 2-5, terminó de forzar la decisión de los Nets. El último partido de Nash fue una victoria, pero incluso ese 116-109 sobre Indiana dejó sensaciones altamente negativas, con un equipo sin rumbo definido y lejos de sus aspiraciones de ser competitivo en la Conferencia Este.
Nash llegó al equipo para la 2020-2021 y cierra su primera etapa como entrenador con marca de 94 victorias y 67 derrotas en 161 partidos, pero un flojo récord de 7-9 en Playoffs (con apenas una serie ganada en dos años).
Vale recordar además que la relación con Kevin Durant y Kyrie Irving venía rota desde hace meses. Especialmente con un KD que había pedido el despido de Nash y del GM Sean Marks como condicional para seguir en la franquicia. Y aunque en ese momento Brooklyn mantuvo al entrenador en su cargo, estas primeras semanas de temporada le cumplen el deseo a Durant.
En principio, Jacque Vaughn, quien estuvo al frente de los Nets en el cierre de la temporada 2019-2020: récord de 7-3 en Fase Regular y 0-4 en Playoffs. Vaughn dirigirá al equipo este martes, ante los Chicago Bulls, aunque de acuerdo al reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN, Brooklyn buscará a nombres como Ime Udoka (Boston le abriría la puerta para su salida) y Quin Snyder para el largo plazo.