
Flamengo celebra su tercer título de Copa Libertadores y como ya sucedió en 2019, Gabigol ha sido el gran protagonista al anotar el tanto que abrió el marcador ante un Athletico Paranaense que pagó la expulsión de Pedro Henrique minutos antes de encajar el tanto del ex de Santos o Inter de Milán.
El equipo carioca hizo valer su favoritismo con un elenco plagado de estrellas de la altura de David Luiz, Arturo Vidal, Pedro, máximo goleador del torneo, y de jóvenes como Joao Gomes, quien suena como posible refuerzo del Real Madrid.
Paranaense empezó mejor y pronto aprovechó las dudas de la zaga del Mengao. Primero Vitinho con un remate al primer palo que sacó Santos y luego con una volea de Santana que se marchó alta por muy poco. Apenas unos instantes después el partido quedó detenido por unos problemas físicos que sufrió Filipe Luis en una disputa con Vitor Roque. Poco después el lateral se tuvo que marchar lesionado, al igual que sucediese en la final de la edición pasada contra Palmeiras.
El equipo de Scolari lo tenia muy claro en defensa a la hora de ser contundente y no dejar dudas en los despejes. Asimismo cumplieron con la prioridad de finalizar cada acercamiento. Vitinho dejó el tercer aviso con un disparo raso y desviado.
Con el paso de los minutos Flamengo progresó y pasó a dominar al menos en el plano posicional, sin lograr remates sobre el arco de Bento. Sin embargo, la final quedó encarrilada al borde del descanso, cuando el central Pedro Henrique vio la segunda amarilla tras una dura entrada y ya en el descuento Éverton Ribeiro puso un balón magnífico al segundo palo que Gabigol se encargó en convertir.