
Bayern Munich derrotó este sábado a Mainz por 6-2 en su encuentro perteneciente a la décimo segunda jornada de la Bundesliga. El equipo de Julian Nagelsmann estiró su racha a cinco partidos sin derrotas y tomó la punta del campeonato a la espera del partido de Union Berlin.
El duelo contó con un fuerte inicio por parte de Bayern. Solo cuatro minutos le bastaron para abrir el marcador. Serge Gnabry inició el ataque desde la derecha y abrió el juego con Sadio Mané hacia la otra punta para ir a buscar una devolución al centro del área. El senegalés lanzó el pase al medio y, desde el punto del penal, el alemán definió al palo derecho.
Antes de llegar a la media hora de partido, el equipo de Nagelsmann volvió a generar peligro por el centro del campo y, luego de un buen pivoteo de Eric Choupo-Moting, Jamal Musiala se deshizo de un marcador con un enganche hacia la derecha para luego cruzar un remate desde fuera del área y ampliar la ventaja.
Pero la acción no se iría solo así en la primera mitad. Ya en tiempo de adición, Sven Ulreich golpeó de puño en la cara a Jonathan Burkhart en su intención de rechazar un tiro de esquina y concedió la pena máxima para su rival. El mismo atacante fue a rematar y el arquero tuvo revancha al sacar esa pelota alta dirigida al medio. En la continuidad de la jugada con un nuevo córner, Silvan Widmer anticipó al primer palo y peinó esa pelota para dirigirla al sector izquierdo del arco e irse al vestuario con el descuento.
De todas formas, el complemento inició con un Bayern aún dominante de la pelota y capitalizando esa tenencia en oportunidades de aumentar la diferencia. No fue hasta los 57 minutos que el Gigante de Baviera consiguió el cuarto tanto. En un rápido ataque, Mané desbordó por la izquierda y lanzó un centro para la llegada de Leon Goretzka desde la segunda línea para cabecear y sentenciar el duelo.
A falta de 12 minutos para el cierre del partido, con varios cambios en campo, Bayern fue capaz de volver a marcar y lo hizo gracias al ingresado Mathys Tel. El joven atacante se cerró desde la izquierda y soltó un remate que contó con un leve desvío que ayudó para concretar el quinto tanto del equipo.
De todas formas, instantes más tarde, UIreich falló en el inicio de la jugada y Marcus Ingvartsen recibió de taco ante la recuperación de Delano Burgzorg y definió con arco libre para acortar distancias. Aun así, a falta de cinco para el cierre, Choupo-Moting concretó el sexto tanto ante un pase al medio Kingsley Coman.
Bayern cerró su tercer triunfo al hilo y sumó 25 unidades para ubicarse en lo más alto del torneo. De todas formas, deberá esperar al encuentro de Union Berlin, quien se ubica por detrás con 23 puntos y podría volver a superarlo en caso de ganar ante Borussia Mondengladbach.