
El inicio de la Temporada 2022-2023 tiene a Los Angeles Lakers como uno de los dos equipos en la NBA que después de cinco juegos aún no conoce la victoria; el otro es Sacramento Kings.
El viernes, los amarillo y púrpura volvieron a perder, esta vez ante los Minnesota Timberwolves por 111-102, lo que deja a la franquicia de LeBron James con foja de 0-5 al igual que sus vecinos californianos los Kings; Orlando Magic era el otro equipo que se mantenía sin ‘W’, pero rompió el ayuno de triunfos al dar cuenta de los Charotte Horntes 113-93 también el viernes.
La derrota de los dirigidos por coach Darvin Ham los deja en el penoso último lugar de la Conferencia Oeste, ya que los Kings, también sin triunfos, sólo han jugado cuatro partidos hasta el momento y lo más escandaloso para James, Anthony Davis yRussell Wes es que esta quinta caída igualó una marca de la franquicia que databa de la temporada 2014-2015.
Asimismo, el domingo, en caso de no vencer a los Denver Nuggets igualarían un récord aún más añejo. Lakers no han perdido los primeros 6 juegos en una temporada desde 1957-58, cuando el equipo aún estaba en Minneapolis, sin duda el ‘Rey’ y compañía no querrán anotar eso en su trayectoria.
Si bien el calendario incial de los Lakers no ha sido sencillo, un equipo que partía como favorito en su conferencia no puede darse el lujo de perder terreno pese a lo larga que es la teporada en la Liga. Lakers han perdido ante los vigentes Golden State Warriors (123-109), LA Clippers (103-97), Portland Trail Blazers (106-104), Denver Nuggets (110-99) y el más reciente contra los Wolves (111-102).
En el aspecto personal, James, quien terminó la noche con 28 unidades, registró su partido mil 135 con al menos 20 puntos, lo que lo llevó a superar a Karl Malone por la mayor cantidad de todos los tiempos. El ‘Cartero’ era el líder en este departamento con mil 134 por mil 122 de Kareem Abdul-Jabbar; sin embargo ese récord quedará por ahora opacado debido a la crisis que atraviesa la franquicia angelina.